Director: Daniel Caram
  21/11/14
Domingo, 10 de marzo de 2013
AV. IV CENTENARIO
Primicia Exclusiva: Revuelta barrial y tiroteo tras la muerte de un detenido
Los desmanes, que actualmente incluirían un tiroteo, se producen en la zona del Bº San Martín (Mendoza al sur), lugar en el que se encuentran trabajando los Grupos Especiales de la Policía de Corrientes. Todo se originó a partir del descubrimiento esta mañana de la inexplicable muerte de un detenido que se encontraba alojado en la Comisaría 7ma.

Todo comenzó pasadas las 15 horas, cuando vecinos y familiares del detenido que fuera hallado muerto esta mañana en la Comisaría 7ma, cortaron la Av. IV Centenario a la altura del 4400, realizando quema de gomas y destrucción del alumbrado público.

Según informaron desde la Policía de Corrientes a CorrientesHoy, debido a que los manifestantes demostraban intenciones de atacar con piedras a los automóviles que pasaban por el lugar, se enviaron a los Grupos Especiales para tratar de controlar la situación.

Vecinos que se comunicaron con nuestra redacción contaron que alrededor de las 21 horas incluso se produjo el saqueo de un supermercado, y cerca de las 22 horas se produjo un tiroteo del que hasta el momento no tenemos más información.

El desencadenante

Según nos informó el vocero de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, la bronca de los vecinos del lugar se produjo luego de que se enteraran esta mañana del fallecimiento de Omar Pedro Cosio, quien se encontraba detenido desde el miércoles por la noche en la Comisaría 7ma por el supuesto robo de una cartera.

El jóven, de 19 años de edad, había sido aprehendido el día miércoles alrededor de las 20 horas, por Personal Policial de la Patrulla Jurisdiccional de la Comisaría Séptima Urbana, conjuntamente con un grupo de vecinos que habrían observado cuando el mismo le habría sustraído la cartera a una mujer en inmediaciones de las calles Gutemberg y Santa Cruz.

Esta mañana, alrededor de las 10, familiares del joven se acercaron a la dependencia policial para entregarle algunos objetos personales. Cuando los oficiales ingresaron a la celda que Cosio compartía con otro detenido de apellido Villalba, con intenciones de despertarlo, notaron que no respiraba.

Luego de que médicos lo examinaran y se declarara su fallecimiento, se inició una investigación para saber las causas de la muerte. Según informó el funcionario policial, la autopsia habría arrojado que la muerte se habría producido a causa de un paro cardiorespiratorio no traumático.

El cuerpo de Cosio no presentaría signos de violencia, y estarían investigando si se trató de muerte súbita. Al ser interrogado, el compañero de celda de Cosio habría manifestado que no notó nada raro y pensó que el joven simplemente estaba dormido.

De cualquier modo, éstas explicaciones no fueron suficientes para los familiares y amigos del reo, y debido a que la muerte ocurrió en una sede policial, reclaman mayores explicaciones sobre el deceso.

Volver

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 0379) 4462400 - 4461347
© Copyright 2001-2012 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar