Director: Daniel Caram
  10/09/10
  
 
Ahora
 

SOFTWARE DE VANGUARDIA Y PAPEL MONEDA

Aplican nuevos controles para evitar títulos truchos

Las escuelas deben contar con impresoras especiales. Este sistema debía haber sido aplicado en el 2009. El martes pasado funcionarios nacionales llegaron a Corrientes para ultimar detalles del proyecto. Los egresados 2010 tendrán títulos que no podrán ser falsificados. Los títulos de quienes egresen a partir de este año de escuelas de los niveles Medio y Superior tendrán un sistema de seguridad que evitará adulteraciones.

Para su utilización, los establecimientos educativos contarán con impresoras, papel moneda y un software especial. Representantes del Gobierno nacional se reunieron esta semana con funcionarios y técnicos del Ministerio de Educación de Corrientes para ultimar detalles de la puesta en marcha de este proyecto que está pendiente desde el 2009.

El martes último, el Ministro de Educación, Orlando Macció recibió a la directora de Validez Nacional de Títulos y Estudios, María Carmen Belber y a su equipo técnico, quienes llegaron a esta provincia para hablar de la implementación del Sistema Federal de Títulos y Certificados Analíticos con Resguardo Documental.

Se trata de un sistema ideado en el 2008 por el Estado nacional que pretendió con él disminuir los alarmantes índices de falsificación de certificados. Si bien no hay datos oficiales sobre la problemática, se supo que la adulteración de esta documentación adquirió valores preocupantes con el auge de las nuevas tecnologías, especialmente Internet.

La falta de medidas de seguridad en estos documentos es uno de los factores que facilita la adulteración de contenido y falsificación de firmas. “En Corrientes el nuevo sistema entró en vigencia el 1 de enero de este año”, contó a El Litoral el director de Enseñanza Técnica, Jorge Aramendi, quien participó el martes pasado de la reunión con representantes de la cartera educativa nacional. El funcionario correntino estimó entonces que a fin de año los egresados ya estarán recibiendo los nuevos títulos.

Vale resaltar que el flamante sistema unifica criterios en el procedimiento de emisión, legalización y registro de títulos de estudios y por eso, todas las escuelas que lo utilicen deberán estar dotadas de impresoras con un software especial y papel moneda para imprimir los documentos. En este sentido hay que recordar que la entrega de máquinas a las escuelas comenzó a realizarse en el año 2008 y la puesta en marcha del proyecto estaba prevista para el 2009, lo cual nunca sucedió.

“Actualmente las impresoras y el papel son enviados directamente por el Gobierno nacional a los establecimientos a través del Ejército”, confirmó Aramendi y agregó que por el momento desconoce la cantidad de establecimientos dotados del equipamiento necesario para este sistema.


Jueves, 29 de Julio de 2010

  Su Nombre:    
 
CorrientesHoy.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. CorrrientesHoy.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 
  Comentario:    
         
 
 
Ingrese los caracteres mostrados arriba.
 
 
 


Volver

dc@corrienteshoy.com
Impactante: Una camioneta terminó en una laguna tras un accidente de tránsito.
Fue noticia: El Gobernador habría dado el últimatum al jefe de la Policía Ojeda.
Una Correntina será condecorada por el Gobierno Nacional como Maestra Ilustre.
Dos choferes a las piñas delante de los pasajeros.
Las leonas en la final del mundial de Hockey.
El Instituto Pelletier cumplió 90 años.
Tres hampones se alzaron con el salario de los empleados de una constructora.
Urgente: robaron más de $3 millones de sucursal del Banco Nación.
EX SENADOR PROVINCIAL
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
Por: Nazanín Amirian
Por: Xavier Caño Tamayo
¿ Cómo cree que impactará la represa arrocera en el Ayuí ?
Positivamente.-
Negativamente.-
Ns/Nc.-
Del 5 al 11 de Septiembre de 2010
Segunda y última parte de esta completa guía sobre los problemas de la esfera sexual que pueden aquejar a las mujeres después de los 40.
Existen muchas otras zonas que las “habituales” que podrían resultar tanto o más excitante. Sepa cuales son esas zonas erógenas en la mujer.
¿En qué hay que fijarse para reconocer al hombre adecuado?
 

redaccion@corrienteshoy.com    dc@corrienteshoy.com    gestionestrategicasrl@corrienteshoy.com    | Tucuman 1112 - 3400 Corrientes - (+ 54) ( 03783) 462400 - 461347

© Copyright 2001-2007 CorrientesHOY.com | All rigths reserved | Desarrollado por Chamigonet.com.ar