Un alud de barro y agua se produjo este martes en la localidad jujeña de Volcán, donde vecinos debieron ser evacuados y quedó cortada la ruta nacional 9.
Debido a las intensas lluvias que caen en la provincia de Jujuy, la mañana de este martes se produjo un alud de barro en la localidad de Volcán en donde dos personas murieron y el 15% de la población tuvo que ser evacuada.
Según informaron medios locales, se trata del peor alud en los últimos 40 años en ese pueblo. Por el fenómeno, también se complicó la octava etapa del Dakar. "Hay problemas en la ruta. Se evalúan otros caminos", informó la organización desde el campamento de Salta, luego de que quedó bloqueado el paso de los vehículos por la ruta 9.
Según trascendió, el agua en las calles ya alcanzó el 1,20 m de altura y se cree que no se podrá circular durante todo el día porque en el lugar hay 50 autos varados.
Entre tanto, la ruta nacional 9 quedó cortada, mientras que en Tumbaya se registró un desmoranamiento, por lo que la ciudad permanecía inundada y con cortes de luz.
La policía local recomendó a los conductores que transitan por la ruta 9 desde el norte esperar en el puesto de Gendarmería Nacional, en Pumamarca. Asimismo, se alertó a los residentes en los márgenes de Río Grande que adopten precauciones por la crecida del curso de agua, donde se registraba barro y piedras.