Si bien aún no confirmó su candidatura, la diputada lidera una agrupación opositora a Niz.
Se confirmó en las últimas horas lo que hasta ahora era un secreto a voces, y es que Beatriz Bogado decidió volver a la conducción de la Unión del Personal Civil de la Provincia.
Si bien aún no aseguró que será candidata a secretaria general en las elecciones previstas para diciembre de este año, la actual diputada provincial lanzó la agrupación interna “Unidos por el cambio”, opositora a José Niz.
“Somos trabajadores públicos y comprometidos militantes de la PCP decididos a tomar protagonismo y asumir las responsabilidades que exige este momento histórico”, expresan desde esta línea gremial conducida por Bogado, y manifiestan que en el último tiempo fueron “recibiendo la profunda preocupación que iba ganando cada vez más lugares por la situación a la cual fue llevada nuestra herramienta sindical”.
“Nos hemos encontrado dialogando en oficinas y reparticiones públicas de toda la Provincia, advirtiendo así la sensación de angustia y zozobra que viven los afiliados, ante la evidente pérdida del rumbo por parte de la actual conducción”, sostiene el comunicado firmado por Bety Bogado y otros.
Asimismo, señalan que “justamente, escuchando el reclamo masivo de los empleados públicos es que decidimos intervenir de lleno en el actual proceso de renovación de autoridades de nuestro sindicato para provocar los cambios que son ya urgentes e indispensables”.
Entre las propuestas mencionan “la transformación de UPCP en una entidad de segundo grado, llevándola a ser una federación que aglutine la representación de todos los trabajadores de la Administración Central, entes descentralizados y Autárquicos”; “la conformación de una agenda compartida con otras organizaciones sindicales”, “la defensa de las paritarias como el espacio idóneo para discutir en igualdad de condiciones con los funcionarios del Estado”.
Además, proponen “el diseño de un nuevo escalafón que concrete la equiparación con los demás Poderes del Estado”; “fortalecer y profundizar las experiencias de capacitación y actualización, avanzando hacia carreras terciarias y títulos de grado”, y “unir esfuerzos e inteligencias en la defensa del INSSSEP”, entre otras cosas.