La Dirección de Microcréditos otorgó un total de $406.200 mediante las líneas “Corrientes Te Impulsa” y “Padre Carlos Cajade”. Los oficios financiados incluyen confección de indumentaria textil, artesanías, producción de plantas ornamentales, comercio, peluquería, tejido y servicios.
La gestión del intendente Fabián Ríos continúa activando políticas tendientes a fortalecer al sector emprendedor de la economía social. En ese marco durante el mes de noviembre, la Comuna capitalina entregó un total de $406.200 a pequeños emprendedores correntinos.
El Jefe Comunal Fabián Ríos explicó que “estos créditos fortalecen a los sectores económicos populares para que desde allí surjan la generación de empleo estable y emprendimientos sustentables, lo que les permite desarrollarse”, y agregó que “estamos haciendo una apuesta fuerte a la libertad de los emprendedores, para que después elijan cómo desarrollarse”.
La Dirección de Microcréditos del Municipio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, entregó $289.200 en concepto de microcréditos y recréditos bajo la línea “Padre Carlos Cajade”, y otros $117.000 de “Corrientes te Impulsa”.
Las actividades financiadas por ambas líneas incluyeron: confección de indumentaria textil, artesanías, producción de plantas ornamentales, comercio, confección de bolsos, peluquería, tejido y servicios.
Estos fondos corresponden a las organizaciones ejecutoras de microcréditos: Asociación Provincial de Ferias Francas, Asociación de Pequeños Productores de San Cosme, Asociación Civil Asser, Fundación Stiefel y Centro de Estudios San Juan.