Ante el avance del río Paraná son más de 50 familias las que reciben diversos tipos de asistencia por parte de la Municipalidad capitalina.Este sábado 19, el camión sanitario municipal se ubicará en la costanera Sur y avenida Jorge Romero para asistir a vecinos que padecen las consecuencias del avance del Paraná. Además, médicos de todas las Saps realizarán intervención territorial en la zona costera; mientras que desde la Subsecretaría de Obras Públicas reforzarán los trabajos de saneamiento.
Ante el avance del río Paraná, la Municipalidad capitalina refuerza su asistencia a las familias que residen en la zona costera, con obras, reubicaciones a lugares más altos, disposiciones de módulos de contingencias, servicio de traslado de pertenencias, asistencia médica y sanitaria. En las últimas horas, la gestión comunal brindó atenciones a unas 51 familias procedentes de diferentes barrios ribereños.
De acuerdo a los últimos informes de la Prefectura Naval Argentina, indica que el río en la costa correntina supera los 7.12 metros. Este crecimiento incesante, cuyo pico se espera para el fin de semana, reforzó la asistencia de la gestión de Fabián Ríos a las familias afectadas.
Intervienen en estos operativos comunales diferentes áreas, como la Secretaría de Desarrollo Comunitaria, la Subsecretaría de Salud y sus áreas dependientes como la Dirección General de Atención Primaria, Dirección General de Prevención y Promoción; la Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Ambiente, la Dirección de Acciones Directas y Compensatorias; entre otros.