Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Actualidad

Capitanich encabezó el sorteo de las 660 viviendas del Caraguatá

El mandatario aseguró que seguirán construyendo viviendas para quienes no la posean.

El mandatario aseguró que seguirán construyendo viviendas para quienes no la posean.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó el sorteo público de las 660 unidades habitacionales del proyecto urbano Caraguatá que se realizó mediante bolillero de Lotería Nacional, en las instalaciones del Centro de Convenciones Gala. El mandatario aseguró que se impulsarán nuevas operatorias para seguir garantizando techo digno a todos los chaqueños.

En Resistencia se superarán las 11 mil soluciones habitacionales construidas y 1500 quedarán en construcción. “Impulsamos una política pública en materia de vivienda para la provincia, llegando a 60 mil soluciones habitacionales en ocho años”, destacó.

Además, anticipó que se impulsarán nuevas operatorias para garantizar más oportunidades para aquellos que no salgan sorteados. “El nuevo gobierno seguirá trabajando con esta agenda para garantizar techo digno”, aseguró.

Capitanich destacó la transparencia del sorteo ya que, además de realizarlo por Lotería Nacional (con metodología similar a la de PROCREAR) se efectuó un sistema previo de control: se cruzaron datos con Anses y con el Registro de la Propiedad Inmueble, verificando documentación acreditada y adjudicaciones anteriores, ya sea beneficiarios de Procrear o quienes poseen otras propiedades.

El primer mandatario estuvo acompañado de las autoridades del instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Sebastián Agostini, y Darío Kohli; el titular del Anses Chaco, Sergio Fiorito y representantes de Lotería Nacional.

El proyecto

Se inscribieron 5513 grupos familiares, de los cuales 1552 fueron excluidos por cruzamiento de datos; por lo que 3961 grupos familiares participaron del sorteo para 660 viviendas.

El proyecto prevé una inversión de 400 millones de pesos donde se contempla el reaprovechamiento del Parque Caraguatá, con una superficie de 77 hectáreas (de las cuales se urbanizarán cerca de 30) que en una primera etapa contará con 660 soluciones habitacionales y emprendimientos educativo, cultural, de salud y deportivo, con pavimento, energía eléctrica, agua potable, alumbrado público, desagües, señalización y acceso vial (1630 metros lineales, a través de la calle Álvarez Lotero), entre otros servicios.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso