Además, el gobernador hablitó 26 cuadras de pavimento.
Las obras habilitadas demandaron una inversión de $ 32.265.175.
Desde el gobierno indicaron que durante la gestión de Capitanich se habilitaron siete nuevos edificios escolares y seis ampliaciones, y un total de 326 cuadras de pavimento en esa localidad.
El edificio escolar financiado a través del programa Más Escuelas demandó una inversión de $ 2.971.758,48. El nuevo edificio escolar cuenta con tres salas con sanitarios, SUM, sector administrativo dirección, secretaria, sala docente, cocina con despensa, toillete y baño para discapacitado y torre tanque.
El gobernador señaló que la educación debe promover la construcción de valores esenciales que forjen una sociedad mejor. “La política educativa debe promover el bien común, para la construcción de sociedad democrática, plural y sobre todo con inclusión, equidad, calidad de vida y justicia social”, destacó.
En este sentido, subrayó el incremento de la matrícula de alumnos, que llega a casi 65 mil alumno (97 por ciento en salas de 5, 88 por ciento en sala de 4 y 25 por ciento en sala de 3). “Logramos una inclusión social educativa al amparo de infraestructura escolar y política social inclusiva como la asignación social por hijo, que garantiza la escolarización plena y gratuidad y acceso al calendario de vacunas obligatorias” expresó.
Pavimento
Las 26 cuadras de pavimento pertenecen a un paquete de 38 que son financiadas a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), demandando una inversión de $ 29.293.417,17.
Estuvieron presentes el gobernador electo, Domingo Peppo; el presidente de Lotería Chaqueña, Antonio Morante; el intendente electo de Villa Ángela, Adalberto Papp; la diputada Mariel Gersel y el titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela.