Este sábado el gobernador habilitó nuevas cuadras de pavimento urbano y recorrió diferentes obras.
El gobernador Jorge Capitanich habilitó este sábado nuevas cuadras de pavimento urbano en Puerto Tirol. En esta oportunidad se habilitaron tres de un total de 10 que se ejecutan en la comunidad, con el objetivo de seguir fortaleciendo la conectividad urbana. “En estos ocho años de gestión, se completarán para esta localidad, un total de 81 cuadras de pavimento urbano”, destacó el primer mandatario provincial.
La inversión de estas nuevas obras de pavimento urbano, alcanzaron los 12.307.233,34 pesos para la construcción de las 10 cuadras, con financiamiento del Plan Nacional Más Cerca. Se trata de las obras ejecutadas en calles Belgrano, Corrientes, Emilio Bandeo, Chubut y Moreno, consistente en calzada de hormigón simple de 0,18 metros de espesor con cordón integral, la instalación de desagües pluviales, y la reconstrucción de veredas que permiten optimizar la circulación peatonal de los vecinos en las calles con intervención y mejorar la fisonomía de los barrios.
El gobernador también recorrió el desarrollo de obras claves para la localidad como el Hospital de Puerto Tirol, como así también visitó la feria franca donde pudo constatar la producción local de plantas ornamentales, frutas, verduras y artesanías.
Acompañaron al gobernador el ministro de Salud, Hugo Sager, la subsecretaria de Legal y Técnica, Analía Rach, y la intendenta de Puerto Tirol, Claudia Gronda, además de otros funcionarios de gobierno.
Durante su recorrida por Puerto Tirol, el gobernador Capitanich recordó la multiplicidad de obras realizadas en esta localidad que van desde pavimento urbano, establecimientos educativos, el desarrollo de un importante parque industrial, obras para optimizar el acceso y la provisión de agua potable de calidad, además obras claves para el fortalecimiento de la cultura.
En este contexto el mandatario expuso que el desafío para la próxima gestión de gobierno es el de seguir construyendo, y generando las condiciones para nuevas inversiones en pavimento urbano, la expansión de las redes cloacales y la ampliación de la matriz productiva con base industrial.