Este viernes, a las 8.30, se realizará el sorteo del proyecto urbano.
El sorteo de las 660 viviendas del Proyecto Urbano Caraguatá, que estará encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, se realizará en el Centro de Convenciones Gala, mediante bolillero de Lotería Nacional.
En ese contexto, dando continuidad al proceso previo al acto estipulado, en la jornada de este jueves, Agostini y funcionarios de las áreas Social y Notarial del Ipduv y de Ecom Chaco entregaron al representante de Lotería Nacional un sobre lacrado con un CD en el que figura la nómina final con los 3.961 inscriptos habilitados para el sorteo.
Precisamente, el presidente del Instituto de Vivienda remarcó que “luego de mucho tiempo estaremos sorteando un importante grupo de viviendas para familias de Resistencia, situación que ha generado una enorme expectativa en la población. Por tal motivo seguiremos trabajando para que más planes habitacionales lleguen para satisfacer la alta demanda existente”, precisó.
Desde horas tempranas del jueves los postulantes habilitados recibieron una comunicación vía mail del Ipduv en la que figura el número de sorteo, grupo y orden correspondiente, mientras que, ingresando su Cuil los titulares de cada familia también pueden notificarse.
Además, se precisó que, si bien la participación al evento no es obligatoria, quienes quieran presenciar el acto deben hacerlos con una impresión de la notificación recibida.
El sorteo
En cuanto a la metodología establecida, desde Ipduv se indicó que el acto se concretará mediante bolillero neumático de Lotería Nacional con la finalidad de brindar absoluta transparencia a todo el sorteo. Cabe recordar que los datos de los postulantes en condiciones de participar del acto fueron chequeados mediante el cruzamiento de datos con la Anses y el Registro de la Propiedad.
En todo el camino previo al sorteo a concretarse este viernes se debe destacar el amplio y arduo trabajo llevado adelante desde la Gerencia Social del Instituto de Vivienda, con técnicos que durante las últimas semanas han desarrollado una comprometida labor que contó con la colaboración de personal de Ecom Chaco, Anses y Lotería Nacional.