Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Actualidad

Caraguatá: el sorteo en 10 días

Esta semana se completó el cruzamiento de datos que realizaron la Anses e Ipduv, confirmó Agostini a DataChaco.com.

Esta semana se completó el cruzamiento de datos que realizaron la Anses e Ipduv, confirmó Agostini a DataChaco.com.

El titular del Ipduv, Sebastián Agostini, fue consultado por DataChaco.com sobre cómo avanza la confección del padrón de postulantes para las viviendas que se construirán en el Caraguatá. Adelantó que esta semana se contará con el listado de quienes pueden ser los aspirantes y que el sorteo se realizaría en un estimado de diez días.

En ese sentido indicó que “el padrón quedó depurado por el Anses y también el organismo que conduce tras completarse el proceso de cruzamientos de datos por lo que ya tenemos quienes no pueden acceder a la vivienda”, dijo y precisó que el padrón “tendría un estimado de 3.500 a 4 mil aspirantes”.

Se debe indicar que en el cierre de inscripción los aspirantes fueron 5.498 postulantes con sus correspondientes grupos familiares (3.223 inscriptos con sus grupos familiares para las viviendas de una planta, en tanto que para la operatoria de las viviendas tipo dúplex el número de postulantes asciende a 2.275).

Recibirán un correo los habilitados

El funcionario explicó que durante esta semana que pasó “se establecieron los mecanismos de cruzamiento con la base de datos de la Anses y además a nivel provincial con el Registro de la Propiedad, por lo que ya se cuenta con un listado de quienes no están habilitados para ser parte del padrón”.

Así, dijo que los listados de la totalidad de inscriptos habilitados y no desestimados tanto por Anses como Ipduv, y viviendas por cupo, y confección de los grupos y subgrupos se finalizará de confeccionar en los próximos días y los que resulten aptos para el plan recibirán un correo electrónico en el que se le notificará de la aceptación.

“Muchos quedaron afuera y desestimados por el Anses, y finalmente se terminará dando un listado con el número de aspirantes que se estimaba, porque fueron muchos los excluidos por tener propiedad y/o por no cumplir con los requisitos de inscripción que solicita el plan habitacional y que se solicitó en la declaración jurada”, precisó Agostini.

La construcción

Agostini precisó que “ya se está realizando el movimiento de suelos en un sector” y que además “se hará el llamado a licitación para la construcción de viviendas en los próximos días”.

El proceso de construcción y adjudicación se estima será rápido por lo que del nuevo padrón y una vez que se haga el sorteo viene otra etapa de depuración porque los que resultaran sorteados deberán completar las documentaciones que finalmente serán las que los habiliten para beneficiario de una de las 660 viviendas que se planifican inaugurar y entregar mediante el Proyecto Urbano Caraguatá.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso