Luego del intenso trabajo que llevaron adelante durante el fin de semana en las zonas afectadas por las inundaciones, el secretario general de la Gobernación Carlos Vignolo dijo en Sudamericana que la situación “está tranquila” y afortunadamente no ascendió en número de evacuados en la provincia.
“Estamos en condiciones tranquilas y ojalá no haya más precipitaciones para poder normalizar la situación de todos las familias que tuvieron que ser evacuadas por el avance del agua”, manifestó. “En estos últimos tiempos hubo mayor preparación por la Corriente de El Niño, pero todavía faltan obras de infraestructura”.
Vignolo sostuvo que la Provincia trabaja en conjunto con todos los municipios que se encuentran afectados por la inundación y anticipó que en las próximas horas llegará también la ayuda por parte del Gobierno Nacional. “Hoy estaría llegando la ayuda por los relevamientos que se hicieron. Desarrollo Social está presto para hacer la recepción de esa ayuda”.
En cuanto a la agenda del Gobernador, el funcionario anticipó que Colombi viajará a Santa Lucía y luego partirá a Ituzaingó para determinar los daños causados por el fenómeno natural.