Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Actualidad

Caso Verón: "Asumo la responsabilidad política", afirmó Oteo

Sin embargo, el ex ministro de Gobierno dijo que no tiene responsabilidad por el desalojo de la ruta.

Sin embargo, el ex ministro de Gobierno dijo que no tiene responsabilidad por el desalojo de la ruta.

Tras confirmarse su alejamiento de su cargo como ministro de Gobierno, a raíz de la muerte de Ángel Verón, el dirigente social fallecido luego del desalojo policial de un corte de ruta, Javier Oteo emitió un comunicado en el que afirma que asume "la responsabilidad polícita de ser fusible de tal circunsitancia", al tiempo que sostiene que se desligó de la orden del operativo policial diciendo que estaba en Buenos Aires, y respaldó a la institución policial.

El comunicado completo

"El sr gobernador de la provincia ha hecho uso de la renuncia al cargo de ministro de gobierno y justicia en que me desempeño.

Como hombre de bien entiendo que las renuncias tiene un solo carácter, no son reversibles ni declinables y no pueden ser nunca un instrumento de cambio o negociación.

Si el disparador ha sido la lamentable pérdida de vida del Sr Angel Verón, asumo la responsabilidad política de ser fusible de tal circunstancia pero en resguardo de mi integridad moral y de la verdad debo expresar:

No me cabe responsabilidad alguna en la dirección de la acción que se aduce como motivadora y sin probanza hasta  la fecha, a tenor que al momento de ocurrir el hecho me encontraba en la ciudad de buenos aires.

Quiero también expresar que la policía del chaco como institución es un instrumento de seguridad y orden público, y así como tal es utilizada, también debe ser respaldada por el poder político, caso contrario se crea una desazón en los cuadros, que no ayuda al desarrollo de la difícil tarea que tiene a su cargo y que me consta la cumplen con abnegación y sacrificio personal y el de sus familias.

Los excesos, la impericia o las inconductas en que eventualmente integrantes de la fuerzas incurran, deben ser juzgadas, en la sede que corresponde, en la justicia y con el resguardo que provee la ley y merecen las personas, “ el derecho a defensa”.

Agradezco a todo el personal de mi dependencia funcional, a mis colegas y compañeros de gabinete la colaboración y el acompañamiento que han dado en toda circunstancia de mi gestión.

me retiro a mi vida privada a mi profesión, con la tranquilidad de haber cumplido para con el gobierno y con el partido a que pertenezco".

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso