El ex interventor del PAMI había admitido delitos de corrupción en un juicio abreviado.
El Tribunal Oral Federal 6 homologó la condena de tres años y medio de prisión para el ex titular del PAMI Víctor Alderete por delitos de corrupción cometidos en su gestión durante el menemismo, que el ex funcionario reconoció en un juicio abreviado.
El tribunal dispuso que "no se hará efectiva la captura" de Alderete para cumplir la pena hasta que se resuelva un pedido de prisión domiciliaria que hizo la defensa alegando problemas de salud del ex funcionario, de 82 años.
Además, la Justicia condenó a cinco ex integrantes del directorio del PAMI a dos años de prisión en suspenso y a dos empresarios a un año y ocho meses de prisión, y a devolver 96.000 y 400 mil pesos por los perjuicios económicos al Estado.
Alderete y el resto de los acusados comenzaron a principios de julio a ser juzgados por pagos irregulares a empresas privadas por servicios que no fueron prestados o que el PAMI estaba en condiciones de brindar con sus recursos, pero en el transcurso del proceso los imputados llegaron a un acuerdo con la fiscal general Gabriela Baigún.