El precio de la “Garrafa Social” tendrá un nuevo valor en Corrientes desde el viernes, pasará a costar entre 295 o 300 pesos en las plantas fraccionadoras. "Hay una resolución nacional que habilita a las empresas para realizar el aumento y vamos a controlar para que no se excedan", afirmó a la redacción de La Dos Orlando Seniquel Director de Defensa del Consumidor de la Provincia
Hasta el día 31 de enero el precio de venta al público es $220, con la nueva resolución el precio es 15/2019 publicada el 28 de enero se actualizó el monto", comentó Seniquel. "Para la garrafa de 10 kilos nin impuestos el precio es $267,70 pero se debe agregar el IVA del (10,5%) y el Factor de apartamiento (2%)", precisó el funcionario.
Esto deja el valor en 301,75 pesos y las empresas redondearian en 295 o 300 pesos para la venta en las distribuidoras situadas sobre las Rutas 5 y 12. Sobre el agregado que da cada empresa por los envios a domicilio el funcionario dejó en claro que eso "es libre" y queda a criterio de cada una de ellas.
Controles
Seniquel señaló además que en los últimos meses realizaron controles y detectaron anomalias en los precios que debian cobrar las empresas en Corrientes. "Las mismas cobraban 295 pesos cuando el máximo permitido es 220", aseveró. Adelantó además que están avanzando en los procesos de multas, ya que han sido labradas pero los empresarios tienen un tiempo para presentar su descargo.