El miércoles por la tarde la Asociación Civil Juan XXIII, ubicada en el barrio homónimo recibió 30 mil litros de agua mineral de la cervecería Quilmes. La donación se realizó para ser distribuida entre los damnificados de la creciente en distintos puntos de la ciudad.
El agua se repartirá entre hogares, escuelas y salas de primeros auxilios de acuerdo a las necesidades y el plan de contingencia que llevan adelante. Al respecto, la presidente de la Asociación, Olga Flores comentó que vienen reuniéndose en los distintos SAPS de la ciudad junto a las personas que están siendo perjudicadas por las inclemencias del tiempo y la creciente del río Paraná.
En la jornada de ayer se llevaron bidones de agua mineral al SAP del barrio Santa Marta para que luego sean distribuidos. “Estuvimos reunidos en dicha salita de atención primaria de la salud junto a sus autoridades y los vecinos que se encuentran afectados por la creciente. Ellos están viviendo una situación muy difícil y nosotros estamos haciendo todo lo posible por ayudarlos” explicó Flores.
En los próximos días seguirán repartiendo los bidones de agua en distintos puntos de la ciudad donde se encuentran las personas afectadas.
A la vez comentó “lo que más nos están solicitando es creolina, lavandina, repelentes ya que la creciente trajo muchas alimañas”. Además, agregó “el agua y alimentos no perecederos también son uno de los pedidos más requeridos”.
Aquellas personas que quieran colaborar pueden dirigirse a la sede de la Asociación Civil Juan XXIII ubicada en Malvinas Argentinas 1135 en el barrio Juan XXIII o al galpón del comedor donde se preparan los almuerzos para muchas familias necesitadas, ubicado en Pasaje las Flores 3434 del mismo barrio.