A 22 días de la puesta en vigencia, el empresariado y los comerciantes correntinos consideraN un éxito el esquema de la canasta. “Es nuestro deseo que este acuerdo lo podamos continuar repitiendo en el tiempo, aunque esperamos también que vengan tiempos distintos, mejores, donde la inflación sea un recuerdo”, expresó el referente de Supermercados Impulso, Raúl Rogido.
“Esta oferta oficial es un paliativo pequeño que se acordó con los sectores, y con este acuerdo, hoy tenemos en la canasta navideña congelamiento de precios”, afirmó el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres. “El cliente aceptó muy bien la canasta navideña y se compra mucho. Así como venimos acompañando hasta ahora al Gobierno Provincial y a la Federación Económica de Corrientes, seguimos haciéndolo. Es nuestro segundo año en esta oferta oficial”, comentó el referente del supermercado El Super, Marcelo Soto.
La articulación y esfuerzo en conjunto entre los sectores público y privado de Corrientes, hacen posible por sexta vez consecutiva en la provincia un congelamiento de precios de diez productos de primera calidad para las tradicionales fiestas de fin de año. La canasta navideña 2.015 llega a tener un valor de 60 por ciento más barato que el mercado.
“Esta oferta oficial es un paliativo pequeño que se acordó con los sectores, y con este acuerdo, hoy tenemos en la canasta navideña congelamiento de precios”, afirmó el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.
En 22 días de vigencia de la sexta edición, empresarios y comerciantes correntinos la consideran un nuevo éxito; aseguran que tiene una venta importante y sostenida; la califican de tradicional, clásica; expresan que se trata de una manifestación de solidaridad tanto de los sectores comerciales, del Gobierno Provincial y del Banco de Corrientes S.A.; y se comprometen a continuar trabajando en conjunto en el mismo esquema.
El acuerdo arribado entre la Provincia, a través de la Federación Económica de Corrientes (FEC), y el Banco de Corrientes S.A., permiten que la canasta navideña 2015 tenga un precio en efectivo de 142,90 pesos; y adquiriéndola los días miércoles y jueves, entre el 1 de diciembre y el 6 enero, con las tarjetas de débito y de crédito de la entidad financiera correntina, el costo baje en más del 30%, $100,03, y en más del 20%, $114,32 y hasta en 12 cuotas sin intereses, respectivamente.
COMPROMISO EN CONJUNTO
“Es nuestro deseo que este acuerdo lo podamos continuar repitiendo en el tiempo, aunque esperamos también que vengan tiempos distintos, mejores, donde la inflación sea un recuerdo”, expresó el referente de Supermercados Impulso, Raúl Rogido.
“Esto es un acuerdo donde hay mucho esfuerzo, pero un poco también refleja la actitud solidaria, el compromiso social del empresario, del Gobierno Provincial y del Banco de Corrientes, para los clientes que poseen las tarjetas y para el resto de los clientes porque la canasta en sí tiene un precio bajo para quien pueda venir y comprar en efectivo. Un beneficio más para todos los correntinos”, destacó Rogido.
“Tenemos que seguir todos los años trabajando en conjunto para presentar la oferta. Todos estamos contentos con esta oferta; los clientes que reciben a un muy bajo costo una canasta variada y los comerciantes que podemos vender aun en situación de contexto de inflación”, dijo la encargada del área de compras del supermercado Parada Canga, Norma Solís.
ACEPTACIÓN Y TRADICIÓN
“El cliente aceptó muy bien la canasta navideña y se compra mucho. Así como venimos acompañando hasta ahora al Gobierno Provincial y a la Federación Económica de Corrientes, seguimos haciéndolo. Es nuestro segundo año en esta oferta oficial”, comentó el referente del supermercado El Super, Marcelo Soto.
“Ya es una tradición la canasta; se consolidó; es un clásico. Está impuesta. Llega esta etapa todos los años, a fines de noviembre ya, y los clientes empiezan a preguntar sobre la canasta del Gobierno Provincial, junto con los empresarios”, dijo Solís de Parada Canga.
“La gente ya la busca, ya sabe que va a estar la oferta y es muy positivo. Nuestro comercio tiene mucha demanda, de clientes, de distintas empresas que compran para entregar a sus trabajadores”, describió Solís.
“La canasta navideña también cambió la costumbre que tenían las empresas antes de entregar solamente un pandulce y una sidra, sino que ahora también ya entregan muchos más productos tradicionales a partir de esta oferta oficial en Corrientes”, resaltó la encargada de compras de Parada Canga.
MAGNITUD DE IMPORTANCIA
“La magnitud de la vigencia de esta canasta navideña en Corrientes es muy importante. Especialmente en este año, que me parece el más complicado desde que se empezó a implementar esta oferta oficial”, dijo Rogido.
“Se trata de aportar una alternativa de servicio más a los clientes. Nos parece oportuno en esta fecha y en esta situación que atraviesa el país de transición, poder sumar a esta ingeniería para brindar la oferta de una canasta con un precio muy bueno”, agregó Soto de El Super.
“Al bajo costo de esta oferta en efecto hay que destacar los descuentos con las tarjetas del Banco de Corrientes S.A. los días miércoles y jueves. Al valor que con todos estos descuentos queda la canasta, con diez artículos de primera calidad, es imposible de encontrar en el mercado”, comparó Solís de Parada Canga.
TRANQUILIDAD CORRENTINA
“La canasta trajo una tranquilidad muy importante a la gente, porque este esfuerzo y trabajo en conjunto entre Provincia y empresarios, les asegura una canasta a un precio muy bajo, con 10 artículos que nosotros lo veníamos viendo año a año y observando cómo se iba acrecentando”, destacó Rogido.
“Hay que destacar que el precio es casi que el año pasado, teniendo en cuenta esta contexto inflacionario. Esto es muy bueno y trasciende la canasta porque estos beneficios en esta articulación pública-privada se extienden al resto del consumo, por ejemplo, con los descuentos por compra con las tarjetas del Banco de Corrientes los miércoles y jueves”, consideró el referente de Supermercados Impulso.
“Estos días los clientes pueden hacerse con descuentos de otros productos que hacen a la canasta básica, como perecederos y carne. La canasta navideña es un símbolo de un esquema de todo lo que viene detrás de este acuerdo en beneficio de los correntinos y del comercio”, definió Rogido de Supermercados Impulsos.
LOS PRODUCTOS
En esta nueva edición, la canasta navideña cuenta con 10 productos de primeras marcas, priorizando así la calidad de la oferta: Sidra x 720 cc (Del Valle/Real/Tunuyán); Gaseosa x 2.250 cc (Coca Cola/ Sprite/Pepsi/Seven Up); Pan Dulce x 500g (Valente/Arcor/Las Colonias/ Especial Elaboración Propia); Budín x 200/250 g todos los sabores (Valente/Arcor/ Las Colonias/E.P.); Turrón de Maní x 80 g (Arcor/Georgalos/Noel); Garrapiñadas x 70/80 g (Arcor/Georgalos/Noel); Mayonesa D Pack x 237 cc (Hellman’s/Ri-K/Fanacoa); Atún desmenuzado Nat/Aceite x 170 g (Bahía/Caracas); Arroz largo fino 00000 x 1 kg (1ª Marca o Líder en la región); y Arveja en la lata x 350 g (Canale/Arcor/Inalpa/Inca).
Considerando que el costo promedio de estos mismos productos en góndola rondan los $235, la propuesta conjunta a un valor de $142,90 implica un descuento del 40%; la canasta oficial es así casi $100 más económica para las familias correntinas.
En Capital, la oferta se vente en supermercados Impulsos; Parada Canga; El Super; Supermax; entre otros, En Curuzú Cuatiá, El Buen Gusto S.C. y Edgar V. Benítez. En Bella Vista, El Super y Abasto del Norte S.R.L. En Goya, La Correntina y El Super. En Gobernador Virasoro, El Super; Supermercado Fátima; Supermercado FAX S.R.L. y Autoservicio El Vulgo. En Ituzaingó, El Super; Supermercado Lider y El Yacaré II. En Empedrado, Estela Kipp y G.A. S.R.L. En Paso de los Libres, Supermercado La Frontera; en Santa Rosa, Supermercado María Paz; en Esquina, El Super; en Saladas, Superimpacto; en San Luis del Palmar, Autoservicio La Victoria; y en Mocoretá, Supermercado Libertad, entre otras localidades y comercios de la provincia.