Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Actualidad

¿El balotaje tendrá votantes?

Será incierto lo que suceda el 22N atento a que la gente sigue siendo la que decide. La fecha de segunda vuelta coincide con un feriado largo.

Será incierto lo que suceda el 22N atento a que la gente sigue siendo la que decide. La fecha de segunda vuelta coincide con un feriado largo.

El último fin de semana largo del cronograma de feriados 2015 de la Argentina se producirá dentro de 25 días y coincide con la fecha en la que se fijó el nuevo comicio en el país para elegir presidente en segunda vuelta, debido a que en las elecciones del domingo ninguno de los dos candidatos más votados sacó el porcentaje que lo habilitaba para ganar.

La pregunta que cabe es ¿quedarse a votar? o ¿viajar? Corre el interrogante para los miles de argentinos que cada feriado aprovechan para darse una escapadita de relax. En el último, por el Día de la Diversidad Cultural –según la CAME-  viajaron 897 mil personas.

¿Se incrementará ese porcentaje para el fin de semana del 21, 22 y 23 de noviembre, que se convierte en finde largo debido a que el feriado del 20 por el Día de la Soberanía Nacional se trasladó al 23? La respuesta una vez más la tendrán los argentinos que decidirán si cumplen con el deber cívico y posponen sus planes para el feriado puente que se dará en diciembre (42 días después) o siguen con su agenda sin importar que luego deban pagar una multa por no ir a sufragar.

Es feriado trasladable el 23 dispuesto Decreto 1584/2010, firmado por Cristina, para conmemorar la Vuelta de Obligado, acontecida el 20 de ese mes pero de 1845.

 Será asimismo tarea de los candidatos del FPV y de Cambiemos no sólo captar el voto de las otras fuerzas y de los “indecisos”, sino también de los votos en blanco (596.028 el total país) y además de los viajeros un promedio de 890 mil, según las últimas cifras.

¿Se cambiará el feriado?

Quedan tres semanas para que se pueda dar un cambio. Hay un proyecto de ley presentado por la diputada del PRO Patricia Bullrich –antes del 25O- para que se pase el feriado por el Día de la Soberanía y, de esta forma, no alterar el desarrollo de las elecciones. Para que un elector pueda excusarse de votar, tiene que estar a más de 500 kilómetros del lugar de votación.

La Ciudad ya tiene un antecedente: el 19 de julio se llevó a cabo la segunda vuelta para elegir jefe de Gobierno entre Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y Martín Lousteau (ECO). Ese fin de semana comenzaban las vacaciones de invierno en los establecimientos educativos porteños, lo cual se sintió en el nivel de participación, que bajó del 73% en la primera vuelta al 68%. 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso