La Municipalidad de Corrientes profundiza la asistencia sanitaria para familias de los barrios Galván y La Tosquera que fueron afectadas por el temporal y la crecida del río de la semana pasada. Debido a la presencia del Municipio con sus agentes territoriales, ninguna familia se vio perjudicada por las últimas lluvias.
Las atenciones no sólo están destinadas a las 15 familias que se encuentran evacuadas en la escuela 299, sino también a aquellas que permanecen en sus hogares y que también sufrieron las consecuencias -en mayor o menor medida- de la “corriente del Niño” que está afectando a todo el litoral argentino.
Entre ayer y hoy, martes 29, desde el área de Salud de la Comuna se brindó especial atención a niñas con bronquitis y dermatitis, así como a una joven que sufrió un leve golpe costal por la caída de una estructura de su casa del Galván.
En tanto que en La Tosquera, médicos municipales, uno del Instituto de Cardiología y bomberos voluntarios ayudaron a evacuar a un vecino con problemas cardiorrespiratorios que en breve será internado.
Los agentes sanitarios se encuentran en el lugar acercando servicios médicos personalizados vivienda por vivienda llevando remedios anti febriles, para dolores estomacales, contra resfríos, entre otros; al igual que botiquines de primeros auxilios con gazas, alcohol, algodones, que son entregados en mano a cada familia.
Las asistentes sociales por su parte distribuyen bidones de agua mineral, artículos de limpieza para desinfectar las casas, alimentos completos, pañales, colchones, ropa de cama, leche, que son donadas por organizaciones civiles y vecinos independientes de manera voluntaria.