El Director de Asuntos Rurales, Guillermo Córdoba realizó una estimación de la situación del campo y sus pobladores en zonas donde las constantes precipitaciones caídas en cortos períodos de tiempo llenaron las cuencas lagunares y terrenos bajos. Esta situación favoreció el avance de las aguas hacia los caminos vecinales y la consiguiente situación de incomunicación.
El día sábado, acompañado del Intendente Municipal Gerardo Bassi y funcionarios de la Dirección de Emergencias, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el titular de Asuntos Rurales constató el estado de incomunicación de aproximadamente 50 familias en parajes Itacurubí y Batel Araujo.
“Estos pobladores si bien no tienen agua en sus casas ni el río las amenaza, estas grandes lluvias hicieron que los caminos se vean afectados y provoquen la incomunicación de estos pobladores, lo que significa falta de abastecimiento y la imposibilidad de venir a la ciudad en caso de enfermedad” explicó Córdoba .
Desde el municipio se está constatando esta situación, estando al lado de la gente con atención médica, elementos de primera necesidad y tratando de normalizar esos caminos.
Cabe consignar que los funcionarios municipales llegan a estas zonas alejadas con insumos médicos y mercadería, en algunos casos a caballo y en carros por el estado de los caminos, lo que hace más meritoria la tarea de asistencia.