La diócesis de Goya se reunirá el próximo sábado 12 a las 19 en la plaza Plácido Martínez para iniciar una marcha hacia la catedral donde el obispo monseñor Adolfo Canecín realizará el gesto de la “apertura de la Puerta Santa” y celebrará la eucaristía. Será una celebración central con todos los sacerdotes, consagrados y religiosos de la ciudad.
“Es la apertura del año Santo de la Misericordia, una llamada especial del Papa a los católicos y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Este tiempo será de gracia, es lo que el Señor anuncia y lo que deseamos vivir. Lleva consigo la riqueza de la misión de Jesús que resuena en el Evangelio”, expresó monseñor Canecín, y agregó: “Mediante la bula “Misericordiae vultus”, el papa Francisco convocó a la vivencia del jubileo de la Misericordia, un Año Santo en el que podemos realizar la experiencia de abrir el corazón”.
El obispo estableció que la apertura de la Puerta Santa en la diócesis de Goya y continúe en los siguientes templos: parroquia Santa Rita (Esquina), santuario de Santa Lucía (Santa Lucía, Lavalle), parroquia Las Mercedes (Mercedes), parroquia Nuestra Señora del Pilar (Curuzú Cuatiá), parroquia Virgen del Rosario (Monte Caseros) y parroquia Nuestra Señora del Carmen (Sauce).
Monseñor Canecín recordó que todas las novenas que se realicen durante este año se harán bajo el lema “misericordiosos como el padre”, y tendrá como contenido la bula de convocatoria al Año Jubilar del Papa que “nos permita recorrer un camino común de reflexión, oración y acción en toda la geografía diocesana”, destacó el obispo; y recalcó que “lo asumimos desde el primer domingo de adviento hasta la solemnidad de Cristo Rey del año próximo.