La Municipalidad capitalina realizó trabajos de mantenimiento y limpieza.
La Municipalidad de Resistencia prosigue con los servicios básicos que brinda a la ciudadanía. En esta oportunidad, operarios comunales realizaron trabajos de limpieza sobre calles y espacios públicos de Villa Seitor.
Días pasados, las cuadrillas municipales efectuaron la limpieza integral de arterias clave como la Gobernador Mansilla y la transitada Julio A. Roca. Estos trabajos, supervisados por Alicia Ogara, secretaria de Servicios Públicos, fueron especialmente valorados por Fabriciano Gómez, titular de la Fundación Urunday y vecino de esa comunidad barrial.
Ese lugar tiene el privilegio de contar con un total de 16 esculturas que componen el denominado “Paseo Fabriciano”.
“El municipio ha cambiado la manera de mirar la ciudad por parte de sus habitantes y ellos se comprometen más en colaborar por la limpieza de sus barrios. Fabriciano es un ejemplo, él siempre expresa sus deseos de congeniar una Resistencia más linda y con un singular incremento de su patrimonio cultural a través del mantenimiento y cuidado de nuestras esculturas, que conforman nuestro prestigioso museo a cielo abierto”, expresó la funcionaria Ogara.
En ese marco, los trabajadores municipales concretaron el desmalezamiento en diferentes veredas mientras se producía la erradicación de residuos no tradicionales y se ejecutaba el barrido manual de cordones del sector.
A su vez, operarios del área Paseos y Jardines analizaron la situación de los árboles de la zona y realizaron la poda formativa de los ejemplares arbóreos que la requerían, a los fines de resguardar la seguridad de los ciudadanos que transitan por ese sector.