Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Actualidad

El PJ analiza un endeudamiento para el pago a judiciales

Ricardo Sánchez admitió que existe una nueva iniciativa para cumplir con el millonario juicio.

Ricardo Sánchez admitió que existe una nueva iniciativa para cumplir con el millonario juicio.

Tras la presentación del proyecto de ley que propone un mecanismo de negociación y pago a los acreedores de los juicios iniciados derivados de conflicto por la Ley de Enganche en el Poder Judicial, el presidente del Bloque del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, anticipó que se encuentra en análisis una nueva alternativa que implicaría un endeudamiento de la provincia para evitar la afectación de fondos provinciales y de la coparticipación para hacer frente a esos pagos. 

El titular de la bancada oficialista apuntó que “hemos tenido reuniones de las que han participado autoridades del Nuevo Banco del Chaco, representantes del Ministerio de Economía, el fiscal de Estado, Jorge Alcántara; y legisladores, en las que hemos llegado a la conclusión de que hay muy pocas posibilidades para resolver la cuestión de los juicios contra el Estado y entre estas pocas opciones está el endeudamiento de la provincia por unos 2000 millones de pesos a fin de poder dar respuesta a la totalidad de los acreedores”. “Esta sería una opción para evitar, en el tiempo inmediato, afectar fondos de la coparticipación y recursos provinciales para hacer frente a estos pagos”, añadió.

En esa línea, el jefe de la bancada justicialista indicó que “estamos estudiando la formalización de este endeudamiento y seguramente tendremos novedades en los próximos días”, al tiempo que insistió en que “lo lamentable es que esta fiesta que la hicieron cuatro jueces del Superior Tribunal de Justicia la vamos a terminar pagando el millón de chaqueños”.

A la vez, Sánchez explicó cómo se articulará esta nueva opción para afrontar los juicios con el proyecto de ley que presentara el propio bloque oficialista la semana pasada, y que propone un esquema de pago y negociación atendiendo a los distintos estados de las causas. “Vamos a ver si el proyecto de ley que hemos presentado y tiene un neto corte conciliador puede sancionarse en la Legislatura, mientras tramitamos el endeudamiento, sobre todo teniendo en cuenta que esta última alternativa requiere los dos tercios de los votos, es decir, la anuencia del bloque de la oposición o al menos de una parte del mismo”. “De todas maneras, esto aún no está formalizado, pero trabajaremos para poder instrumentar esta propuesta en el menor tiempo posible”, aclaró. 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso