Se presentó el “Frente Independiente y Renovador de los Trabajadores” que participará de las elecciones en el gremio que hoy conduce Niz.
Con vistas a las próximas elecciones en la UPCP, se presentó en sociedad la agrupación que le disputará la conducción del gremio a José Niz.
El denominado Frente Independiente y Renovador de los Trabajadores considera que “ha llegado el tiempo, en el que Los trabajadores sus dirigentes, y el gobierno enfrentemos con franqueza nuestra relación, y poder planificar y consensuar un futuro deseable para todos los chaqueños”.
Sostienen que “el Pueblo del Chaco se merece el mejor trabajador estatal: Con vocación de servicio, atento, servicial, capacitado, eficiente y dispuesto a resolver la necesidad del ciudadano”.
En cuanto a sus propuestas, remarcan que se debe terminar con los puestos precarizados y consideran que “aquellos que se incorporen en el futuro en los lugares donde sea necesario, ingresen en blanco y en el marco de lo establecido en el estatuto del empleado público ( ley 2017 o su reemplazo)”.
También resaltan que “un trabajador después de más de 30 años de servicio no debe jubilarse en el mismo grupo que ingresó, es necesario y prioritario establecer la carrera para el trabajador, que lo motive, donde se valore su capacidad su dedicación, con pautas claras y justas para su ascenso continuo y que esto se refleje en su situación salarial”.
“La equidad salarial, a igual trabajo le corresponde igual remuneración (Constitución de la Provincia del Chaco -Art. 29- Inc. 2º). No solo hablamos de equiparación, sino también, las actualizaciones o “aumentos” salariales, no deben darse en conceptos nuevos, porque no son trasladados al salario de los jubilados actuales”, agregan como una de sus banderas.
Desde la nueva agrupación añaden que “es necesario actualizar la legislación sobre accidente de trabajo, riesgo, higiene y seguridad, condiciones de trabajo”.
InSSSeP
En cuanto al InSSSeP sostienen que “la obra social debe ser el único servicio previsional en el mundo que tiene un superávit anual de más de 260 millones de pesos, y los afiliados debemos pagar las prestaciones al instituto y el plus a los médicos. La verdad que ya no queremos ser rehenes del Instituto, ni cómplices de los médicos (delincuentes evasores) que nos obligan a pagar sumas de dinero en negro para atender nuestra enfermedad”.
En ese sentido sostienen que “esta realidad no es responsabilidad exclusiva de nuestra clase política, también nuestra, porque ante la complejidad del mundo actual, la conducción sindical se transformó en un brillante ejecutor de medidas de fuerza (audaz cazador de prebendas), sin discurso superador ni visión política, necesaria para conducir y unificar al movimiento de los trabajadores”.
“Es por ello, ante la proximidad de las elecciones de comisión directiva del sindicato “UPCP”, que nos dirigirnos a todos los trabajadores estatales para proponerles que aceptemos la necesidad de una mirada nueva, de una conducción que sea capaz de lograr contener y conducir a los trabajadores a través de las propuestas, producto del estudio, la elaboración, el consenso y la acción en unidad”, señalaron y proponen “una conducción que incluya a todos y no excluya y persiga a los que opinan diferente”.