Un médico es furor en las redes sociales, ya que busca enviar mensajes acerca del coronavirus y lo hace con graciosos carteles.
Desde el comienzo de la pandemia, en todo el mundo se realizan campañas de concientización para los cuidados ante el coronavirus, como el uso de barbijo y evitar la aglomeración de personas. El virus causa diversos síntomas y muchos de ellos llevan a un cuadro grave, por ello el sistema de salud colapsó en algunos países.
Lo cierto es que luego de casi ocho meses desde que se inició la pandemia, en países como Rusia y Estados Unidos comenzaron con la vacunación contra el COVID, sin embargo esto no quiere decir que desaparecerá el virus y se deben continuar con los cuidados.
Y teniendo en cuenta su trabajo y el contexto, un médico español decidió iniciar su propia campaña de comunicación en las redes sociales sobre el coronavirus. Ángel Sánchez Vázquez decidió realizar carteles gracioso y con fuertes mensajes para dejar el claro cómo es la situación.
Mediante sus redes sociales comparte fotos en las que se lo ve posando con un simple cartel de cartón y luciendo su ambo de médico. “Visitas guiadas a UCI para negacionistas”, dice uno de ellos en los que hace referencia a aquellas personas que no creen en la existencia del virus.
“Ponte la mascarilla”, “La vacunas salvan vidas y punto”, “Hay familias que nunca volverán a juntarse en Navidad. Cumple las normas”, indica el médico. En las últimas semanas, creció la preocupación por las reuniones que se llevarán a cabo este fin de año.
El último mensaje que envió el profesional fue recreando un chat de Whatsapp: “¿Vienes a la cena? ¡Claro! ¿Cuántos somos?, Creo que 15. Te saliste del grupo”, escribió el joven teniendo en cuenta que se pide que no haya reuniones de más de 10 personas y deben ser en espacios abiertos.