(Imágenes) Este martes 22 de diciembre a las 18,30 horas el Jefe Comunal capitalino entregará a la comunidad la nuevo red lumínica que beneficiará directamente a los barrios Laguna Seca, 9 de Julio, Villa Raquel, Paloma de la Paz, Irupé y a todos aquellos que circulen por la importante vía del sur de la Capital. La nueva iluminación de Wenceslao Domínguez se construyó entre las avenidas Nicolás Avellaneda y Cartagena. Esta obra lumínica es la segunda gran intervención de esta características en el sector ya que en abril se inauguró 1.800 metros de nuevo sistema de alumbrado público sobre la avenida Cartagena.
El intendente Fabián Ríos dejará habilitado este martes 22 de diciembre junto a los vecinos la nueva red lumínica de la avenida Wenceslao Domínguez instalada sobre el parterre central.
El acto se concretará a partir de las 18,30 horas en la intersección de Wenceslao Domínguez y Cartagena. Con la iluminación urbana en zonas densamente poblada de la Capital, la inversión generada por la gestión del intendente Fabián Ríos tiene relación con una política de mejorar las condiciones de seguridad ciudadana y la plena transitabilidad.
La nueva instalación y montaje de alumbrado público de la avenida Wenceslao Domínguez (continuación de Tacuarí), de doble banda de circulación con parterre central; entre las avenidas Nicolás Avellaneda (continuación Cazadores Correntinos) y Cartagena; en el límite de los barrios Villa Raquel y Laguna Seca.
La obra lumínica tiene una extensión de 700 metros de longitud que involucró el tendido de 900 metros de cables preensamblado, el montaje de 18 columnas doble pescante de 9 metros de altura, con brazos de 2 metros cada uno, 6 columnas triple pescante de similares características que las anteriores.
Sobre las columnas se instalaron 54 artefactos de alumbrado público, con lámparas de vapor de sodio de 250 watts de potencia, generando un nivel promedio de iluminación de más que lo adecuado a lo largo de la Avenida Wenceslao Domínguez.
Con la trascendente obra de iluminación una vez más, el Jefe Comunal capitalino responde con hechos históricas demandas de los vecinos de esas comunidades que solicitaban nuevas farolas para mejorar la seguridad pública y vial de la estratégica arteria que conecta a barrios del Sur de la Ciudad.
Por decisión del Jefe Comunal la obra se ejecutó a través de la Dirección General de Electrotecnia, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, con la consistió en la colocación de columnas metálicas de doble y triple pescante, de 9 metros de altura, que contienen equipos lumínicos con lámparas de sodio de 250 watts, además del tendido eléctrico correspondiente a lo largo de los 700 metros.
A principio de abril en el sector, el Jefe Comunal habilitó una nueva red lumínica de la avenida y la calle Cartagena. La obra con más de 60 torres y sus farolas tuvo una longitud de 1.800 metros, entre las avenidas Juan Ramón Vidal (prolongación de Chacabuco) y Bicentenario de la Patria (Medrano), beneficiando directamente a los vecinos de los barrios San Jorge, 9 de Julio, Irupé, La Olla; Paloma de la Paz; Ongay; parte del República de Venezuela (Laguna Seca), Serantes, Loma Linda y Villa Raquel.