En el SUM de la Delegación Municipal del barrio Laguna Seca, el intendente Fabián Ríos participó de una fiesta popular que sirvió para cerrar el año de actividades de la Escuela Municipal de Hockey. Se entregaron distinciones a deportistas y vecinos que colaboraron durante todo 2015 para el funcionamiento de la escuela deportiva a la cual concurrieron unos 100 chicos y chicas de hasta 14 años. Una delegación del Club Aranduroga se sumó a la fiesta, compartiendo con los pequeños del barrio varios partidos de exhibición que sirvieron para consolidar lazos de amistad.
En las instalaciones de la Delegación Municipal del barrio Laguna Seca, en el flamante Salón de Usos Múltiples (SUM), ubicado en la intersección de las calles Pitágoras y Sussini, el intendente Fabián Ríos participó de una jornada de convivencia comunitaria que cerró las actividades de la Escuela de Hockey Municipal, que gratuitamente dicta clases con profesores de la Dirección de Deportes de la comuna capitalina-
El programa incluyó propuestas recreativas para los más pequeños, y una posterior exhibición de los alumnos de la Escuela Municipal de hockey del barrio, que recibieron un refrigerio a cargo de la Comuna capitalina.
PRESENCIA DE LAS CEBRAS
Además, se realizó una exhibición a cargo de los planteles de hockey Sub 14 y Sub 16 de Aranduroga. Las chicas del tradicional club capitalino no solo jugaron encuentros de exhibición con los alumnos de la escuela municipal, sino que además –en una muestra de plena convivencia e integración social- se encargaron de enseñarles reglas básicas de la disciplina a los más pequeños.
En la oportunidad se entregaron reconocimientos a los vecinos que colaboraron durante todo el año con la actividad municipal.
En lo que respecta al ámbito cultura, se inauguró el “Paseo de Fotos” del periodista y fotógrafo Horacio Torres, que consiste en tomas de los hitos más importantes de la Ciudad de los últimos tiempos. La jornada se cerró con una serie de presentaciones musicales y artísticas.
UN ESPACIO INTEGRADOR
“El objetivo que perseguimos cuando inauguramos el SUM era éste: queríamos darle al lugar un espacio comunitario donde la gente del barrio lo sienta como suyo. Es muy agradable ver a los chicos jugando al hockey y los padres y madres apoyando”, dijo Fabián Ríos, al cerrar el acto.
El jefe comunal expresó además “un agradecimiento especial a las chicas del programa Ellas Hacen y a los cooperativistas de Argentina Trabaja que todos los días hacen un gran esfuerzo para mejorar el barrio, pese a que muchas personas no quieren reconocer su labor”.