Las denuncias de falta de algunos medicamentos es una constante, desde el Colegio de Farmacéutico de Corrientes aclaran que no existe déficit si no que existen maniobras de recetar medicamentos de algunos laboratorios. Advierten que la situación podría agravarse si se deroga la Ley de Genéricos, afectando a los laboratorios de segunda línea y a los consumidores.
“Son rumores que se iba a derogar la Ley de Genéricos; nosotros vamos a solicitar la continuidad de esta norma que está vigente desde el año 2002”, resumió Desirée Lancelle como presidente del Colegio de Farmacéuticos.
Existe una maniobra de los laboratorios que imponen nombres, pero aclaró que existen medicamentos genéricos a menor precio.
“A veces en las recetas, los médicos recomiendan algún laboratorio cuando en las recetas solo debe figurar la droga que se necesita y la presentación de cuantos medicamentos, algunos sugieren una marca particular”, explicó.
Lancelle advirtió que la Ley de Genéricos permite al consumidor acceder a medicamentos de menor precio y ayuda a los laboratorios menos conocidos.
“Con la ley vigente se permite que se recete por nombre genérico; con la posibilidad de cambiar y optar por precios accesibles pero hay una puja de laboratorios”, indicó.
Sobre la relación con el PAMI, la presidente del Colegio de Farmacéuticos aseguró que se efectuó una parte del pago la semana pasada. Lo que permite un funcionamiento medianamente normal.