La Provincia trabaja en la atención sanitaria durante las inundaciones en distintos puntos de la Provincia. Ayer desde la Dirección de APS del Hospital se trabajó en los barrios El Chacal, Francisco I y Puerto, para acompañar a las 22 familias que se van a evacuar. Nuria Fernández Directora del área indicó que “se realiza patrullaje con los agentes sanitarios para saber el estado de salud de los damnificados”.
Desde el Gobierno Provincial, a través de diferentes áreas se trabaja para asistir a los damnificados por las inundaciones debido a la Corriente del El Niño. Ayer en Goya se llevaron adelante diferentes reuniones para coordinar acciones de asistencia.Desde la Dirección de APS del Hospital Camilo Muniagurria indicaron que se trabaja en los barrios Puerto, El Chacal y Francisco I. Principalmente se trabaja en controlar la salud de la población afectada, tarea que no culmina en estos días sino que se vuelve a reanudar cuando baja el agua, que es cuando aparecen las enfermedades.
“Hasta el momento se van a evacuar 22 familias, pero hay en lugares que no quieren irse de sus casas, se trasladan al costado de la ruta y allí se quedan esperando que baje el río”, indicó la doctora Fernández. “Algunos si ya logramos evacuar, y se trabaja en el San Ramón donde están los damnificados del Barrio El chacal”.