El Intendente Municipal declaró la Emergencia Hídrica en todo el departamento de Goya por el término de 60 días, a través de la Resolución N°1.453/15. Defensa Civil estableció el galpón de Costa Surubí como único Centro de Evacuados. El Área de Búsqueda y Rescate activó protocolo de evacuación para las zonas.
La coordinación logística en el predio Costa Surubí está a cargo del Prof. Armando Gómez, el traslado de evacuados a cargo de Mario Díaz, la asistencia alimentaria a cargo de Domingo Bellando y las demás áreas continúan bajo las coordinaciones de acuerdo al organigrama vigente de Defensa Civil Goya.
Todas las donaciones y contribuciones de la ciudadanía en general, se centralizan a través del Voluntariado a cargo del Lic. Guillermo Quintana. Para este efecto, la Hna. Marta Pelloni puso a disposición el Instituto Santa Teresa de Jesús, ubicado en calle Colón 1050 que funciona como depósito de donativos y está abierto de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 21:00, los sábados solamente por la mañana. No funcionará el jueves por la tarde ni el viernes por la celebración de Año Nuevo.
Infraestructura y Servicios Básicos ratifica el funcionamiento normal del sistema de bombeo.
El Intendente pide prudencia a los medios de comunicación y ciudadanos en general, para brindar información veraz y de forma responsable.
Prefectura Goya cerró el puerto y la navegación en general.