Durante el acto, el gobernador Capitanich anunció la creación de una sala de Rayos X.
El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles las obras de refacción del Centro de Salud de Basail y firmó el acta protocolar para el comienzo de obra de las salas de Rayos X y materno infantil.
La obra demandó $1.131.560 de inversión financiada a través del Fondo Federal Solidario. “Estamos orgullosos de haber podido construir un sistema sanitario eficiente y gratuito”, subrayó el mandatario.
En cuanto a las nuevas salas la inversión será de $620.662 y tendrá un plazo de construcción de dos meses. La ampliación del centro de salud, se suma a las 16 cuadras de pavimento urbano que se realizaron en Basail, durante los ocho años de gestión; y a las 200 soluciones habitacionales. Capitanich destacó otras obras en ejecución como el gasoducto troncal que permitirá que la comuna tenga gas natural en 2016; además de las conexión de fibra óptica que implica la instalación de Última Milla; al agua potable y las redes cloacales.
El gobernador hizo hincapié en la inversión realizada en materia sanitaria desde 2007 hasta la actualidad. “Vamos a dejar a la provincia con 484 efectores sanitarios directores, centros de salud de los cuarto niveles de complejidad, y 54 hospitales”, detalló.
El primer mandatario estuvo acompañado de los ministros de Infraestructura, Fabricio Bolatti; y de Salud, Hugo Sager; la subsecretaria de Legal y Técnica, Analía Rach Quiroga; el subsecretario de Salud, José Luis Meiriño; el director de hospital local Juan Antonio Vallejos; el intendente Ignacio Rostán; la presidenta del consejo local, Norma Martínez; y el intendente de Rafaela, Juan Alberto Castellano; entre otras autoridades.
Detalles de la obra
Las obras en el centro de salud contemplaron la construcción y refacción de mamposterías, revoques interiores y exteriores y mantenimiento de aberturas, además del retiro de cubierta de fibrocemento, reparación o reemplazo de cielorraso deteriorado, instalaciones sanitarias, reparación e instalación de agua, (retiro de cañerías de plomo) instalación cloacal y readecuación de instalaciones eléctricas. También incluyó la instalación de artefactos de iluminación, ventilación, pinturas de muros interiores, exteriores, dándoles a la población de Basail la jerarquía necesaria en materia de salud y atención.