Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Actualidad Cortes y baja tensión

Hubo un nuevo pico de consumo eléctrico a la siesta y se igualó el récord histórico

Agrandar imagen
Crédito: 114637

En otra agobiante jornada, la demanda energética alcanzó ayer los 640 megavatios (MW), misma marca que en febrero del año pasado. El registro se dio poco antes de las 15 y no hubo grandes inconvenientes, aunque se repitieron los problemas de tensión.

 

Enero se caracteriza por las temperaturas elevadas y, como consecuencia de ello, se dan habitualmente registros de alto consumo energético; sobre todo en algunos horarios específicos. Con una sensación térmica que llegó nuevamente a 45º, ayer se dio un nuevo pico de demanda eléctrica.

 

Según señalaron desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), el registro máximo de ayer se dio a las 14.55; alcanzando en toda la provincia los 640 megavatios (MW). De esta manera, con la misma cifra, se igualó el récord máximo histórico de Corrientes que se había dado el 7 de febrero del año pasado.


Nuevamente, al igual que en ocasiones anteriores, el registro alto se marcó durante la siesta, entre las 15 y las 16; volviendo a subir significativamente por la noche.

 

Vale recordar que, como publicó El Litoral en su edición de ayer, el lunes se había registrado la segunda marca de consumo energético, alcanzando los 626 MW.

 

De esta manera, se vuelve a dar una demanda elevada y, como es habitual, se registra en días seguidos o muy cercanos. Lo mismo había pasado en 2017, cuando en el transcurso de menos de diez días se batió tres veces el récord histórico de ese momento.

 


Al igual que el lunes, el pico de demanda energética no generó un colapso y tampoco problemas masivos. Sin embargo, se dieron nuevamente dificultades puntuales en algunos sectores de la ciudad, donde los problemas vienen desde hace tiempo.

 


Fue así que en la tarde de ayer emergieron algunos reclamos sobre el suministro, apuntando más que nada a la preocupación de la baja tensión, un histórico problema que persiste en distintos barrios capitalinos.

 


El uso de los aires acondicionados es uno de los motivos por los que el consumo aumenta significativamente en esta época del año y, con sensaciones térmicas que hace días no bajan de 45º, se dieron finalmente los nuevos picos en materia energética.

 


Según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional, las altas temperaturas seguirán en esta parte del país, con máximas que superarán los 35º y térmicas que se mantendrán por encima de los 40º.

De esta manera, se espera que el consumo energético se mantenga en niveles elevados, pudiendo volver a acercarse la marca al récord vigente que fue igualado ayer a la siesta. El Litoral

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso