El número de evacuados en Corrientes por las inundaciones llega ya a las 2.000 personas entre familias que debieron ser relocalizadas y familias que decidieron abandonar sus hogares por propia decisión ante el avance de los ríos Paraná, Uruguay, Corriente y Santa Lucía, más los anegamientos producidos por las últimas torrenciales lluvias que superaron los 150 milímetros en la mayoría de los casos.
Goya es hoy el lugar más crítico con 800 evacuados que fueron alojados en el predio donde se realiza la Fiesta Nacional del Surubí y que tiene capacidad para 3.000 personas. En Santa Lucía se evacuaron 60 familias; en Esquina, 19 y en Corrientes, siete en total. En otros puntos de la provincia, Paso de la Patria o Itatí, por ejemplo, también hay evacuados.
Esta mañana el alivio llegó desde el puerto misionero de Andresito donde el río registro una nueva bajante colocándose en los dos metros. Pero no todas son buenas noticias, el nivel de las aguas comenzó a crecer nuevamente en la alta cuenca en el Brasil, sobre el río Iguazú.
En los puertos de Caxias y Represa Capanema, los niveles experimentaron un crecimiento de 33 y 42 centímetros respectivamente en las últimas 24 horas, producto de las fuertes lluvias en esa región. En algún momento eso llegará a las costas correntinas.
En todos los puertos correntinos el Paraná registró bajantes o se mantuvo estacionado. En la mañana de Navidad el puerto de Paso de la Patria registraba 6,33 metros, el de Corrientes, 7,36 y el de Goya, 7,67, todos con pequeñas bajantes respecto al 24 a la mañana.
En las últimas horas en Corrientes la atención estuvo centrada en el auxilio a quienes sufrieron las consecuencias de un feroz temporal que se abatió sobre gran parte de la provincia sobre la medianoche del 23. En Corrientes cayeron 135 milímetros en apenas dos horas con fuertes ráfagas de vientos que provocaron innumerables destrozos, la caída de árboles y postes de luz dejando a oscuras a más del 45 por ciento de la ciudad.
El barrio Caridi, ubicado en las afueras de la ciudad, a orillas del Paraná, fue el más afectado.
El 24 por la tarde y hoy el tiempo está en la provincia caluroso, pero absolutamente despejado en cuanto a posibilidades de lluvias. El mismo pronóstico hay para este sábado, pero el domingo volverían las lluvias para quedarse algunos días más.