Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Actualidad

Inversión de 40 millones de pesos del Proinen en el Chaco

Tras convenio con Nación, Secheep ejecutará obras que beneficiarán a 35 mil chaqueños de barrios carenciados.

Tras convenio con Nación, Secheep ejecutará obras que beneficiarán a 35 mil chaqueños de barrios carenciados.

Múltiples obras de mejoramiento de redes de baja tensión y de alumbrado público, así como conexiones domiciliarias, forman parte del paquete de obras que Secheep ejecutará, en el marco del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN), que firmaron Provincia y Nación. Desde la Intervención de la empresa energética, informaron que con una inversión de casi $40, los trabajos, que se concretarán en un plazo de tres meses, beneficiarán a unos 35.000 vecinos de barriadas carenciadas.

El Proinen fue creado por el Gobierno nacional, en el primer cuatrimestre de 2015, con el objeto de realizar obras que permitan lograr el acceso seguro al servicio público de distribución de electricidad en aquellos asentamientos poblacionales y/o barrios carenciados que no lo tengan.

La iniciativa anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se concretó mediante el decreto 516, publicado en el Boletín Oficial. Allí se establecieron como objetivos principales del programa.

En el Chaco, la iniciativa apuntará a normalizar las redes eléctricas de baja tensión y alumbrado público. "Beneficiará a unas 2.250 viviendas, para una población de 5.000 familias y aproximadamente a 35.000 personas”, señaló el sub-interventor, Gerardo Escobar.

“Esa cantidad de chaqueños que se verán beneficiados por el Proinen, son vecinos de 21 barrios de Resistencia, Barranqueras, Machagai, Sáenz Peña, El Sauzalito, Castelli y Miraflores”, agregó Escobar.

El interventor de Secheep, Daniel San Cristóbal recordó que “las familias alcanzadas con el Proinen, contarán con nuevas Líneas de Baja Tensión adecuadas, acometidas regularizadas, equipo de seguridad y además tarifa social”. Así mismo, ratificó que la inversión asociada al paquete de obras es de $39.904.187 y el plazo de ejecución es de tres meses.

Intervención en los barrios

Se recordó que  desde el inicio de la intervención, sólo en el área metropolitana (que comprende a Resistencia y ciudades aledañas a la capital chaqueña), casi 2.100 vecinos son nuevos usuarios y clientes de Secheep.

Ahora, se espera que para diciembre, otros 2.000 usuarios precarizados, puedan contar con sus medidores, en el marco de una acción conjunta entre Secheep y el Ministerio de Infraestructura, que financia la construcción de 3.500 pilares, de los cuáles 2.000 estarían terminados antes de fin de año.

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso