La Comisión por el Espacio de Memoria del ex Regimiento de Infantería 9 de Corrientes rechaza categóricamente y de modo tajante la concesión del beneficio del 2x1 por parte de la mayoría de la Corte Suprema de Justicia a un condenado por crímenes de lesa humanidad.
Bajo el maquillaje de respetar el principio de división de poderes, en la resolución de un falso dilema ético y con la intención de apuntalar una amnistía mediante la aplicación de una ley, en concreto, derogada, los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti consagraron con su fallo la impunidad de un genocidio, planificado y ejecutado como un plan sistemático, no por delincuentes comunes, sino por los ilegítimos tenedores del poder en el país durante la última dictadura cívico militar.
El despacho de semejante resolución pone en alerta a esta comisión, desde donde se hace extensivo al amplio arco de organismos de Derechos Humanos y de la sociedad civil en su conjunto el llamado a rechazar la medida de los jueces de la Corte.
El terrorismo de estado, la muerte y la desaparición como vehículo para su objetivo, son delitos que persisten en el tiempo, que aun lastiman y duelen, y por lo tanto motivan un renovado reclamo de memoria, verdad y justicia con castigo para los responsables.
Por lxs 30.000 desaparecidxs y por la construcción de una justicia a la altura de la democracia nuevamente decimos NUNCA MÁS.