Este martes se atiende sólo hasta las 10 y a los que tienen con turnos.
La situación de la Anses se torna complicada. Los trabajadores siguen con medidas de fuerza por lo que la situación no está normalizada. Los trabajadores confirmaron que hoy sólo atienden hasta las 10 y a los que tienen turnos.
Los que sufrirán inconvenientes son los “returnados” y por ende habrá personas que por sus trámites deberán esperar a diciembre o enero.
Miguel Mesa de Apops indicó que “la situación va a seguir así lamentablemente, salvo el caso que se presenten las autoridades de la Anses y se pongan las pilas y traten de arreglar”, dijo en declaraciones a Natagalá.
Mientras tanto los beneficiarios de Anses deberán esperar porque la situación es de “emergencia” y “lamentablemente van a tener que esperar hasta que se solucione el conflicto, no es nuestra culpa, es culpa de la administración nacional dirigida por Bossio, y tenemos que esperar a que ellos soluciones el tema”.
“Estamos atendiendo hasta las 10 únicamente a turnados, y todos los otros trámites van a tener que esperar hasta que esto se solucione”, apuntó.
Asimismo transmitió tranquilidad al decir que “todos los depósitos de AUH y Asignaciones Familiares están todos presentados, van a cobrar normalmente, lo único que los trámites nuevos que se quieren incorporar al sistema es los que en estos momentos no se puede lograr que lo hagamos”.
Es así que las nuevas documentaciones, nuevos trámites, no se podrán realizar hasta tanto se solucione el conflicto. Graficó que “hoy si uno saca turno para jubilaciones se la están estirando para diciembre, entonces su jubilación la va a empezar a cobrar recién en marzo o abril, o sea que estamos hablando de cinco meses, pero esto escapa a los trabajadores de la Anses, esta lucha no es de hace un mes, es de hace cuatro meses, desde cuando pedimos que vuelvan a abrir las paritarias para nosotros”, expresó.