El Ministerio de Salud Pública dispuso de las investigaciones y las actuaciones administrativas correspondientes para aclarar lo comunicado por la esposa del hombre fallecido.
Ante lo trascendido con respecto a un hombre que habría fallecido en un CAPS de la ciudad de Goya, desde el Ministerio de Salud Pública se comunicaron con el director del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, Raúl Martínez, quien informó que al recibir el pedido de asistencia por parte de una mujer que llegó al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) expresando que su esposo estaba descompuesto en su casa, de manera inmediata personal sanitario concurrió al lugar, y al llegar constataron que la persona se encontraba sin vida en su domicilio.
El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dio la instrucción que se proceda a la investigación correspondiente y se han iniciado las actuaciones administrativas de rigor, a fin de esclarecer el hecho y deslindar responsabilidades ante la posibilidad de iniciar el sumario administrativo respectivo y demás acciones legales que el caso amerite.