Distintos trabajos encaró la comuna este semana en villa Bernerán pero también la zona sur.
El municipio de Resistencia, dirigido por la intendenta Aída Ayala, sigue mejorando las calles de la capital chaqueña con servicios de mantenimiento y adecuación de arterias claves “para garantizar una efectiva circulación vehicular y evitar anegamientos”, se dijo en un comunicado este jueves.
En ese contexto, camiones y máquinas retroexcavadoras comunales ejecutaron tareas de colocación de ripio en Villa Barberán, labor que pudo llevarse a cabo gracias al permanente trabajo coordinado con vecinos preocupados por el progreso de su barriada.
Distribución y nivelado
Para fortalecer dichas tareas ejecutadas en arterias tales como Donato Giraldi e Isla del Cerrito, se realizaron trabajos de distribución y nivelado del suelo que mejorará la conexión vial del barrio hacia arterias de intensa circulación vial, como ser la avenida Malvinas Argentinas y la colectora de la ruta nacional 11.
De esta manera, las cuadrillas asignados a ese barrio de la zona Oeste dejaron en buenas condiciones ese sector, respondiendo a las necesidades planteadas por familias que vieron cumplido este objetivo.
Más tareas
Pero la labor municipal siguió más allá de la reparación de calles y continuó con los habituales procesos de zanjeo en la comunidad de Villa Prosperidad, en calles tales como Alice Lesaige al 1000 donde personal de la Dirección de Servicios ejecutó la limpieza de cunetas a la vez que erradicaron minibasurales.
Mantenimiento de las avenidas Chaco y Castelli
Además, la Municipalidad de Resistencia desplegó, en distintas avenidas de la ciudad, intensos operativos de limpieza general y mantenimiento con el fin de garantizar las buenas condiciones de esos corredores urbanos vitales para el desarrollo de las actividades cotidianas de los vecinos.
La secretaria de Servicios Públicos, Alicia Ogara, supervisó las labores de las cuadrillas comunales que ejecutaron tareas tales como desmalezamiento de los canteros centrales de la avenida Chaco, desde el 800 al 1600. Estas acciones forman parte de los habituales procedimientos definidos en la planificación de trabajo y que estuvieron acompañadas del correspondiente barrido manual y pintura de cordones para potenciar la visibilidad de esos bordes y así evitar accidentes de tránsito.
Otras cuadrillas municipales trabajaron en el reacondicionamiento de la avenida Castelli en los sectores donde se forman los tres carriles que potencian el ingreso y egreso del casco céntrico, entre las alturas 0 y 500.
Ogara también supervisó la limpieza y cortes de malezas en los canteros centrales que forman parte de una de las avenidas fundamentales para el movimiento comercial de la capital chaqueña.