El secretario general del gremio explicó sobre la situación.
Tras la orden de la jueza en lo Civil y Comercial N° 1, Eloísa Barreto, de intervenir el gremio de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), el secretario general, José Niz, asegura que a la sede no llegó ninguna intervención formal.
“Lo que pudimos observar es que es ilegal el procedimiento de la jueza. Nosotros vamos a hacer una presentación, desligando todo tipo de responsabilidades, porque tenemos una asamblea prevista para el viernes donde asistirán compañeros delegados de toda la provincia para tratar la memoria y los balances”, expresó.
“Esta decisión nos parece una provocación para los afiliados de UPCP, teniendo en cuenta que la señora Ángela Alegre y Rubén “Tito” Canteros (desplazados de sus cargos directivos en el gremio) desobedecieron la decisión que se tomó en el cuerpo orgánico hace dos años atrás”, explicó Niz.
Sobre ello, el dirigente sostuvo: “Nosotros aportamos al juzgado todo el material y se pidió una asamblea ordinaria. Ellos tenían que venir a dar explicaciones en el cuerpo de delegados o en el plenario provincial. No lo hicieron y solo atacaron con la notificación y lo judicializaron”.
“La jueza no tomó conocimiento de todas las pruebas que aportó UPCP con respecto a las actitudes y acciones de estos señores de la comisión directiva”, agregó.
Por último, Niz reiteró que no existe intervención y que se encuentran a la espera de cualquier notificación. Además, aclaró que tampoco existe desplazamiento de su cargo de secretario general. “Quiero dejar claro a todos los afiliados que seguimos realizando las actividades normales. Hoy tenemos prevista una conciliación obligatoria a las 11 en Salud, para la liquidación de todas las bonificaciones otorgadas. En Desarrollo Social estamos gestionando que se liquide el adicional por función específica, entre otras reuniones programadas”, concluyó.