La jueza Pereyra anuló todo el proceso licitatorio del servicio 0-800. La Municipalidad apelará.
La jueza de Garantías N°1 de Resistencia, María de las Mercedes Pereyra, hizo lugar a la acción de amparo, y resolvió la nulidad del proceso licitatorio llevado adelante por el municipio capitalino, para la concesión del servicio de recolección de residuos no tradicionales, que culminó en el cuestionado contrato con la empresa PIMP SA.
Por su parte, la secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Resistencia, Patricia Guitart, adelantó que apelará esta medida judicial "para poder devolverle a los vecinos la normal prestación del servicio que se merecen".
En ese marco, la funcionaria municipal recordó que el pasado sábado 19 de septiembre, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó la medida cautelar que en primera instancia había dado a lugar la jueza Pereyra, lo que permitió el restablecimiento y normalización de la prestación del servicio de recolección de residuos no convencionales en la ciudad.
En esta oportunidad, la magistrada resolvió en la acción de amparo la nulidad del proceso licitatorio.
"Entendemos que dicha jueza sugestivamente dicta este fallo a sólo dos días de las elecciones nacionales. Y digo sugestivamente porque sobre la misma pesa un pedido de juicio político que formuló el Gobierno provincial, por la liberación de los detenidos en la causa por estafa en el Nuevo Banco del Chaco. Dicho pedido fue respaldado además por antecedentes de mal procedimiento en materias municipales por parte de ella", sostuvo Guitart.
Por otro lado, la funcionaria comunal afirmó que "Pereyra ahora resuelve sobre el amparo y vuelve a afectar la prestación del servicio y por ende a los contribuyentes".
"Ha quedado demostrado que la empresa en cuestión brinda un servicio eficiente, probado durante el breve tiempo que estuvo en pleno funcionamiento, y que estas medidas dictaminadas por la Jueza de Garantías tienen un tinte político y no considera la necesidad ni los derechos de los vecinos de Resistencia", prosiguió.
Por último, Guitart sostuvo que "esto no es un ataque contra Aída Ayala ni a su gestión"; sino que "es un ataque directo a los vecinos de Resistencia que se ven afectados al no poder ser beneficiarios de un normal servicio de recolección de residuos".