El obispo de la Diócesis de Goya, Adolfo Canecín desplegó una serie de actividades en el marco de la Nochebuena y la Navidad. Considerando la gran cantidad de afectados por las inundaciones tanto en Corrientes como en provincias vecinas, instó a seguir el ejemplo de Dios ejercitando actos de misericordia e invitó a toda la comunidad a participar de una oración especial que se hará este domingo a las 19, con una marcha y luego la Misa en la costanera goyana.
Monseñor Adolfo Canecín el último jueves a la mañana visitó a una abuela por su cumpleaños Nº 86, (doña Chiní) después compartió un almuerzo con quienes viven en el hogar de ancianos de la ciudad y a las 20, ofició la misa en la Catedral en víspera de la Nochebuena. Luego, compartió una cena con una familia “muy sencilla que me invitó a recibir la Navidad en su hogar”, indicó. Mientras que el día de Navidad, el obispo ofició una misa en el monasterio de Lavalle donde están las Monjas Domínicas Contemplativas. Allí además almorzó y luego se trasladó a otra comunidad parroquial del pueblo de Lavalle continuar con su actividad pastoral.
En este contexto, el obispo compartió un mensaje por la Navidad. “Desde la Diócesis de Goya quiero saludar a todos los hermanos que a través de este medio de comunicación podemos llegar”. Recordó que “sabemos que la Navidad es Jesús y él es la Navidad. El es el rostro de la misericordia del Padre. Por lo tanto, la misericordia es la que se hace carne y es dada a luz por María en Belén”. Tras lo cual añadió “Belén es la cuna de la misericordia. Es lindo que nos acerquemos con bienestar, humildad y sencillez al pesebre, que lo podamos contemplar y podamos contagiarnos para ser misericordiosos como el Padre”.
“Para que podamos luego expresar la misericordia con las obras de misericordia. Justamente eso nos va a permitir salir al encuentro de tantísimos hermanas y hermanos de toda la región, del litoral, que están afectados aquí en Goya y en distintos lugares de Corrientes, como así también en Formosa y otras provincias afectadas por las aguas”, subrayó monseñor Adolfo Canecín . A lo que añadió “este es el momento en que Jesús dice, estuve enfermo y me visitaste, estuve inundado y me hospedaste”.
Oportunidad
Mientras que al ser consultado sobre los afectados, el Obispo Canecín manifestó “sabemos que Dios todo lo permite para bien, por lo tanto todas estas circunstancias que estamos viviendo tenemos que tomarlo como una gran oportunidad para vivir, ejercitar cosas que si no tuviéramos estas circunstancias no las podríamos vivir: la humildad para recibir y el gesto solidario o la grandeza de corazón para hacer un gesto solidario con el hermano que necesita”.
Oración y solidaridad
A su vez, el Obispo invitó a toda la feligresía a congregarse este domingo a las 19 en la iglesia Catedral de Goya. Desde allí, en procesión irán hasta la costanera donde oficiará una misa y rogarán para que las aguas del Paraná desciendan. “También se agradecerá que los hermanos lleven para donar alimentos no perecederos y otros elementos que serán de gran ayuda para quienes están afectados por la inundación”, destacó el Obispo Adolfo Canecín.