Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Actualidad Ricardo Bustos

Para algunos, viejos no son los trapos

Hace más de 10 años, los jubilados que realizaron juicio al Estado por los magros haberes que perciben, esperan que les cumplan con lo que ordenó la Corte Suprema de Justicia.

Hace más de 10 años, los jubilados que realizaron juicio al Estado por los magros haberes que perciben, esperan que les cumplan con lo que ordenó la Corte Suprema de Justicia.

Siguen esperando los que tienen sentencia firme y algo más grave, aquellos que ya nos abandonaron porque la salud o la edad se los llevó para el cielo y desde allá seguirán pidiendo justicia para que sus pobres viudas puedan percibir lo que corresponde. Los jubilados y sus viudas, fueron engañados, traicionados y abandonados por los buitres argentinos que nos gobiernan. Claro está que hubo algunos privilegiados como la señora madre de nuestra respetada presidente que por obra y gracia del destino pudo cobrar en tiempo y forma lo que dictaba la sentencia judicial pero esa es otra historia.

Nuestros buitres, ahora se miran en otro espejo y les duele ver sus arrugas, las de la bronca contenida porque esta vez les tocó a Ellos. Esta mentira oficialista de la mano de los mocosos idealistas, siguen queriendo hacer creer a los ciudadanos honestos que “todos somos buitres, anti patria, gorilas, fachos” que solamente pretendemos ver a nuestra amada Argentina de rodillas, cuando la realidad es distinta ya que los buitres también son quienes están gobernando el país porque se están llenando los bolsillos de dólares y euros con lo que roban de las arcas de la patria y en alguna esquina del mundo…son socios de quienes hoy reclaman por sus deudas.

Ahora,” los propios y extraños traidores”, los que especulan, aquellos usureros que viven de la carroña, les salivaron en el rostro y devolvieron la misma moneda, la de Ellos, con su hambre y sed de billetes, que al ver una caja fuerte se excitan, como pudimos comprobar hace tiempo en un video que mostraba al extinto Presidente en su provincia natal.

Ya nos llevaron al borde del precipicio, pero ahora nos quieren vender otro buzón y arrastrar hacia el fondo de esta economía “cascoteada” por la desidia y el orgullo estúpido que no les deja ver al otro mundo, aquel que a pesar de sus problemas sigue mirando hacia adelante y a nadie se le ocurre pensar en 40 años hacia atrás para crecer como país. Con gritos y gestos agresivos hacia los que dicen, son sus enemigos no ganaremos nada. Pensamos que en su discurso de despedida ante las Naciones Unidas, tendría palabras con más contenido social habida cuenta por los problemas que está teniendo el mundo en su conjunto, pero no fue así ya que con el odio en su rostro, la señora se despachó con todo y contra todos, como si el mundo tuviera la culpa del desastre que nos va a dejar cuando se vaya.

Paradoja extraña la de esos “fondos Buitres”,  los mismos que les administran sus propios bienes …los personales, esas inversiones que aquí ya no pueden tener porque las investigaciones periodísticas son como balas que les salpican en la vereda y ya todos sabemos que en EEUU o Europa están sus cuevas, por ello la “nena” pasa más tiempo por aquella geografía.

Casualidad o no, estamos destinados a sufrir con los gobiernos “nacionales y populares”, un mal de América Latina que por contagio, como si fuera una epidemia de gripe permanente, hace años no consigue la vacuna para erradicarla y serán así los años  que viviremos estornudando nuestra angustia como una pesadilla si no pensamos bien que vamos a hacer con nuestra decisión constitucional. Ya no habrá  tantos enemigos permanentes que le sirvan para mantener unidos a los pobres militantes a quienes han lavado tanto la cabeza que les costará mucho volver a creer que existe otra Argentina.

¿ Volverán una y otra vez los discursos de barricada, las frases patoteras, el tono desafiante y la poca calidad institucional desde el mismo sillón de Rivadavia?

¿Que será Milagros Sala, Luis D’Elía, Pérsico, el cuervo Larroque, Hebe, Aníbal, Mariotto, Ottavis, Recalde, Sabatella, Bossio, Anibal Fernandez, Julio De Vido, y otros tantos?  En fin, son tantos los impresentables que han mantenido  giles que será muy difícil volver a creer en quienes nos gobiernen.

Espero que no ensucien más a la Bandera Nacional, no la denigren más por favor, es el símbolo que nos envuelve desde que nacemos y nos acompaña hasta el último suspiro, su creador, Doctor o General como quieran llamarlo, pensó en otra Argentina y esta gente se olvida que el fundador del Movimiento al que dicen pertenecer fue un Teniente General del Ejército Argentino hasta el día de su partida y casualmente fue quien los humilló antes de su muerte en aquella fatídica Plaza de Mayo con cánticos ofensivos, puntapié inicial de un tiempo que Dios quiera no vuelva más a soportar la sociedad en su conjunto.

Recuerde señora, ahora que nos deja que  dos veces le preguntaron lo mismo y usted respondió de igual manera "¿Jura desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente de la Nación y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina?" Y Usted  muy emocionada, ansiosa, respondió...Si Juro…Ahora  le queda en su "debe"  esta promesa , la de haber cumplido con los mayores que dieron vida y progreso al país, pero claro...por lo visto a usted le interesan más los jóvenes idealistas que la rodean, los mismos que el día que sepan que en la Casa Rosada no está más, saldrán corriendo como rata por tirante a buscar otra banderita para hacerla flamear en cuanto acto sea necesaria y percibir otros buenos pesos, sin hacer nada.

Así las cosas, usted y su impresentable gabinete han quedado en deuda con la gente, aquellos que la votaron y los que optaron por otras fuerzas políticas, pero que forman parte de los cuarenta millones de argentinos, es decir, "los todas y todos" como le gusta saludarnos en sus desgastadas cadenas nacionales. Lamentablemente no ha cumplido.

”Vale más caer en las garras de los buitres que en las manos de los aduladores, porque aquellos solo causan daño a los difuntos y estos devoran a los vivos”, Antístenes.

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso