El alerta lo hicieron los Ingenieros y en ese sentido darán una conferencia este miércoles para plantear la preocupación.
El presidente de la Caja de Ingenieros del Chaco, Gustavo Beveragi, invita para este miércoles a una conferencia de prensa, a las 10, en el Salón Auditorio de la Caja de Previsión de los Profesionales de la Ingeniería.
El sector salió a plantear preocupación ante lo que consideran que podrían peligrar las cajas profesionales del Chaco, por un proyecto de Ley.
Se adelantó que en la ocasión darán a conocer la posición de las Cajas de Previsión para profesionales respecto al proyecto de ley que pretende modificar el sistema previsional vigente. “Dicho proyecto aniquilaría el sistema”, entienden.
Estarán presentes el secretario General de la Coordinadora Nacional de Cajas de Previsión; integrantes de la Coordinadora de Cajas Previsionales para Profesionales de la Provincia del Chaco; representantes de Cajas Previsionales del resto del país; representantes de Colegios y Consejos Profesionales de la provincia; afiliados a la Caja.
La conferencia se hará en la sala de conferencias de la Caja de Previsión Social de los Profesionales de la Ingeniería, Juan B. Justo 740.
Cuál es el proyecto
Se trata del proyecto de ley 3306 ingresado el pasado 6 de octubre por el diputado justicialista Néstor Sotelo, que propone modificar el artículo 8º, y agrega párrafo segundo a ese articulado de la Ley 3217.
“Es la iniciativa legislativa ingresada por el diputado Néstor Sotelo de manera inconsulta”, precisó a DataChaco.com Beveragi, quien además es presidente de la Coordinadora de Cajas Previsionales de la provincia, y secretario alterno de la Coordinadora de Cajas Previsionales de la Nación.
Señaló que “nos enteramos de casualidad del asunto”, y en ese sentido indicó que no hubo una consulta previa por parte del legislador a las instituciones que se verán afectadas de ser aprobado el proyecto de ley. A su vez planteó que “en un principio afectaría la Caja de Ingenieros, pero por derechos adquiridos pone en riesgo a las otras cajas incluso al sistema previsional provincial”.
Marcó Beveragi que la primera oposición que tienen con el proyecto de Ley ingresado por Sotelo es que las instituciones tienen los canales correspondientes para recibir sugerencias y/o hasta críticas y que en este caso no fueron utilizados.
“No es necesario realizar este tipo de trámites primero debió hacer las consultas por las vía correspondientes y con las instituciones que se verán afectadas”, reclamó Beveragi.