El Observatorio de Discapacidad muestra las dificultades de estas personas para movilizarse.
José Giuggia, coordinador del Observatorio de la Discapacidad, con sede en la ciudad de Barranqueras (Ayacucho 4699), solicita a las empresas de transporte de pasajeros del Gran Resistencia que cumplan con la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, poniendo en funcionamientos colectivos accesibles de piso bajo o semibajo.
“Es tiempo que todos comprendan que las personas con discapacidad tienen una vida independiente, y que en la capital chaqueña hay un gran número de personas con discapacidad motora, visuales, adultos mayores, embarazadas y niños. Recordemos que hay organismos que fueron creados justamente para que no se vulneren estos derechos”, explicó.
Asimismo, acercó lo que expresa el artículo 9 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad:
Accesibilidad
1. A fin de que las personas con discapacidad puedan vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida, los Estados partes adoptarán medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno físico, el transporte, la información y las comunicaciones, incluidos los sistemas y las tecnologías de la información y las comunicaciones, y a otros servicios e instalaciones abiertos al público o de uso público, tanto en zonas urbanas como rurales.