Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Actualidad PUNTO DE VISTA

Psicología Pro Vida: profesionales consideran que el feto es un ser humano y el problema es de empatía

Agrandar imagen
Crédito: 102334

Profesionales a favor de la vida se expresaron en declaraciones radiales y dieron sus argumentos en contra de la legalización del aborto. Aseguraron que la falta de empatía con el feto genera la "naturalización de un crimen".

 

El Licenciado en Psicología y especialista en Trastornos Mentales Graves, Gustavo Ayala, analizó el debate más polémico y dividido del país desde la perspectiva de su especialidad.

 

"El embrión o el feto no se ve, uno no puede interactuar con él. Por ello, es imposible que se genere empatía", aseguró ante los micrófonos de Sudamericana. Es decir, los padres, en los primeros meses de embarazo, pueden llegar a no desarrollar sentimientos por el futuro niño.

 

Para consolidar sus fundamentos dijo: "¿Por qué decidimos matar algunos animales y a otros no (por ejemplo, si a un pollo y no a un perro o gato)? Porque uno interactúa con los animales que decide mantener con vida".

 

Los animales domésticos generan vínculos afectivos con las personas porque se encuentran en contacto directo y cotidiano con las personas.

 

"Hay gente que esta a favor de las dos vidas porque las tecnologías, como la ecografia, les permitieron empatizar con ese ser humano al poder verlo en la pantalla", explicó. El especialista aseguró que al existir un gran número de personas que no tienen esta posibilidad se genera la impresión de que se trata de "un cúmulo de células y tejidos descartable".

 

Por último, aseguró que los estudios de Biología determinan que el embrión en formación ya posee muchas cararcterÍsticas de los seres humanos normales.

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso