El Plan de concientización y alcoholemia se realizará en la ciudad durante las fiestas. También se realizó el primer Taller Observatorio de Seguridad Vial y firma de convenio para la implementación del programa “Conductor Designado”.
La presentación se desarrolló el lunes por la tarde en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante. El titular del cuerpo legislativo José Salinas, junto a concejales recibieron al intendente Fabián Ríos, la vice intendenta Ana María Pereyra y al secretario de transporte Gustavo Larrea quienes presentaron el operativo “Festejando en Paz”.
Además, se realizó el primer Taller del Observatorio Municipal de Seguridad Vial y la firma de un convenio entre el municipio el empresario Federico Cheme para la implementación del programa "Conductor designado" en las fiestas de fin de año. Participaron de la jornada el presidente del Concejo Deliberante, José Salinas, los ediles Ataliva Laprovitta, Mirian Sosa, Liliana Gómez, Emilio Lanari y Julián Miranda Gallino.
“Es importante que estas discusiones se den en el Concejo Deliberante, ya que somos los representantes de los vecinos. Esperamos que esto sea el inicio de una interactuación conjunta de todos los sectores involucrados y de los que faltan sumarse, ya sean nacionales, provinciales, municipales o actores de la sociedad civil” declaró Salinas, presidente del Concejo.
Por su parte, la concejal Liliana Gómez remarcó que “la única herramienta válida en estos tiempos es la gestión transversal, cuando cada uno de los espacios que nos involucramos en la sociedad nos comprometemos a encontrar la mejor salida de la problemática que tenemos”.
Acerca del acuerdo entre el municipio y el empresario Federico Cheme, la edil Gómez argumentó que “es muy auspicioso ver cuando el sector privado se involucra con el municipio para tratar de llevar calidad de vida, ya que siempre estamos hablando del empresario privado como un actor que siempre se interesa en solo conseguir ingresar recursos”.
También formaron parte del observatorio funcionarios y personal de prefectura, policía provincial y federal, bomberos y actores de la sociedad civil involucrados en el tema.