Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Actualidad

RUBH para el asentamiento Primavera

Más de 290 familias iniciaron la regularización de los inmuebles que habitan.

Más de 290 familias iniciaron la regularización de los inmuebles que habitan.

En un acto realizado con la presencia de autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, 298 familias del asentamiento Primavera en Resistencia recibieron certificados de inscripción en el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), que representa la culminación de la primera etapa del proceso de regularización dominial llevada adelante por parte de esta cartera provincial.

Se informó oficialmente, que bajo las directivas del ministro Gustavo Martínez, el subsecretario Hugo Acevedo realizó la entrega de las constancias que los acredita como únicos propietarios del terreno que habitan, a 298 familias. En la oportunidad Acevedo señaló que en el barrio Primavera ubicado en la zona oeste de la ciudad de Resistencia, han venido trabajando ya desde hace tiempo, y hoy finalizado la primera etapa del proceso de regularización dominial con la entrega de constancias RUBH a 298 familias.

Acevedo explicó que “este certificado es de gran importancia para las familias de este barrio ya que venían trabajando hace bastante tiempo en la obtención de la expropiación de estas tierras, una vez obtenida la ley proseguimos a trabajar y a iniciar el proceso desde el Ministerio, este es el primer paso y posteriormente iremos con los siguientes pasos sucesivos para terminar con el proceso de regularización parcelaria, después la adjudicación de los lotes a cada una de las familias para entregar el título de propiedad, objetivo final de todo el proceso”, agregó.

Asimismo comentó que llevan entregadas 14.500 constancias de RUBH aproximadamente sobre 20 mil familias que tienen registradas en todo el Área Metropolitana. “Realmente un balance muy positivo después de estos años de trabajo, muy contento por el resultado obtenido y por haber alcanzado la meta propuesta por el ministro Gustavo Martínez quien nos pidió que encaremos y nos pongamos a trabajar en esto”, sostuvo.

 “Vamos a continuar con este proceso en toda la provincia hasta llegar al objetivo final que es que cada familia obtenga su título de propiedad, y siempre es importante recordarles a los beneficiaros que todos y cada uno de los trámites que el Ministerio lleva adelante son totalmente gratuitos, por lo que los vecinos no deben pagar ni un solo peso”, finalizó.

Por otra parte vecinos del asentamiento Primavera manifestaron su alegría por la recepción de las constancias “después de varios años de lucha constante”. Inés Carrizo expresó: “Estoy muy feliz con el certificado, al fin tenemos una documentación de mi casita, mi terreno que es lo que todos los vecinos estábamos esperando, muy orgullosa por lo que logramos, es una felicidad muy grande yo no tenía medios para construir mi propia casa y con esto logré al menos tener algo que es mío y tengo un techo. Quiero agradecerle a todos los que trabajaron en este proceso, a la delegada del barrio, a los vecinos, a Gustavo Martínez y a Coqui Capitanich”, concluyó.  

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso