En la mañana de hoy se llevó a cabo el primer contrato de concesión para la construcción del Gasoducto de Aproximación en acero 8 que irá desde Mercedes a Curuzú Cuatiá. Estuvieron presentes el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, el secretario de Energía, Eduardo Melano y representantes de las empresas contratistas.
Los trabajos a realizarse están divididos en 3 modalidades: la modalidad uno, que consiste en 43 km de Gasoducto en Acero de 8” y una Trampa de Scraper Lanzadora y cuyo contratista en la empresa J.C.R S.A. El monto del contrato es de aproximadamente 169 millones de pesos y tiene un plazo de 420 días corridos. La modalidad dos, que consiste en 33,01 km de Gasoducto en Acero de 8” y una Trampa de Scraper Receptora, tiene como adjudicataria a la empresa GINSA S.A. El monto aproximado del contrato es de 128 millones de pesos y el plazo de la obra es de 420 días corridos.
Por último, la modalidad tres, que cuenta con dos Estaciones de Regulación de Presión y 7,5 km de ramal de Alimentación en Acero de 4” y cuya empresa contratista es GINSA S.A. El monto es 35 millones de pesos y el plazo de la obra es de 420 días corridos.
Los trabajos consisten en la provisión de materiales y la construcción de un gasoducto de aproximación a la localidad de Mercedes constituido por cañería de acero, que partirá de la Estación de Regulación Primaria (ERP) de Curuzú Cuatiá desde una trampa lanzadora de scraper a construir y finalizará el recorrido en una trampa receptora de Scraper a construir en el predio de la Estación Reductora de Presión Primaria a proveer en Mercedes.
Por otra parte, también se va a construir dicha ERP junto con una Estación de Regulación Secundaria y el ramal de alimentación que las unirá. Además, se va a ejecutar un ramal en cañería de acero hasta el predio del Parque Industrial de Mercedes.
Asimismo, se prevé la provisión y tendido de 76.010 metros de Tritubo, incluyendo cámaras de inspección a lo largo de la traza del gasoducto y todos los elementos necesarios para su correcta utilización según normas NAG 100, desde Estación de Regulación Primaria de Curuzú Cuatiá hasta la Estación Primaria de Mercedes.