Leandro Zdero monitoreó el escurrimiento del agua caída durante la lluvia de este lunes.
El Jefe de Gabinete Municipal Leandro Zdero recorrió la ciudad a fin de supervisar las tareas de saneamiento y desobstrucción de desagües a cielo abierto tras la intensa lluvia que azotó Resistencia en las últimas horas.
Cuadrillas municipales de las áreas de Servicios y Desagües trabajaron en los puntos donde se produjeron algunos inconvenientes aunque fueron menores debido a que el sistema de drenaje respondió sin problemas, permitiendo el rápido escurrimiento de las aguas pluviales.
En la avenida Urquiza y Dodero, Zdero monitoreó estos trabajos y apuntó que “no se produjeron anegamientos gracias al sistema de conductos de la avenida Urquiza que permitió el rápido escurrimiento de las aguas pluviales”.
“El eterno problema de las inundaciones que sufrían los vecinos de la zona sur quedaron en el recuerdo, desde que esta gestión municipal construyó los desagües de la Urquiza estos inconvenientes desaparecieron”, agregó.
De todas formas el funcionario municipal observó “la presencia de elementos que taponaron las cunetas, dificultando el escurrimiento pero nuestras cuadrillas trabajaron en distintos lugares para desobstruirlas”.
Además, Zdero expresó que “solicitamos al Gobierno Provincial, que instruya al APA a realizar el mantenimiento de los canales Quijano y Soberanía, que se encuentran obstruidos por falta de trabajos de saneamiento y que son fundamentales para todo el sur de la ciudad”
Pavimentos sin desagües
También Leandro Zdero criticó la pavimentación de algunas calles, ejecutadas por el Gobierno Provincial, que provocaron algunos problemas de acumulación de agua.
“En Edison al 1200 y en Montaner esquina avenida Sarmiento hubo anegamientos debido a que se está pavimentando sin desagües, así como otras calles ejecutadas por el Estado Provincial”, contó.
“Este tipo de obras se desarrollan sin el visto bueno del municipio y en más de una ocasión debimos que intervenir para evitar que se inunden los frentistas, es necesario que haya una comunicación con el Municipio y ejecutar obras de pavimento con el debido sistema de desagües”, objetó.