Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Actualidad

Sínodo de la familia: se vota el documento final

270 sacerdotes analizarán el escrito y ofrecerán sus conclusiones.

270 sacerdotes analizarán el escrito y ofrecerán sus conclusiones.

Después de tres semanas de debates, hoy será el día de la verdad. Los 270 padres sinodales de todo el mundo reunidos en el Vaticano deberán votar, párrafo por párrafo, el documento final del sínodo sobre la familia, que le será luego entregado al Papa, quien deberá decidir qué hacer sobre diversas situaciones pastorales "difíciles".

Mientras que es claro que no habrá cambios de doctrina, este viernes por segundo día consecutivo, en la conferencia de prensa cotidiana en el Vaticano hicieron entender que el documento no tendrá grandes novedades pastorales, pero dejará las puertas abiertas para que el Papa se pronuncie más adelante.

"Si esperamos soluciones milagrosos a los problemas de la familias quedaremos decepcionados", dijo el cardenal canadiense Gerard Lacroix, arzobispo de Quebec, que volvió a recordar que el documento final que será sometido a votación no es "un texto legislativo". "Lo que hacemos es presentarle al sucesor de Pedro nuestras reflexiones y él nos ayudará a seguir adelante", explicó.

Después de haber recibido anteanoche un primer borrador del informe final, ayer los padres sinodales se reunieron para discutirlo y presentar objeciones y enmiendas. Y, según trascendió, hubo de nuevo fuertes discusiones sobre algunos puntos delicados, como el de la readmisión a la eucaristía de los divorciados vueltos a casar. Como es sabido, un bloque conservador no quiere saber nada, mientras que otro propone que haya una solución, caso por caso, luego de un camino de reconciliación.

Al respecto, el nuevo punto de discusión habría sido el "foro interno" o el valor de la conciencia de las personas, identificada por el grupo lingüístico alemán como la clave para que, junto a un sacerdote y a través de la confesión, los divorciados vueltos a casar puedan comulgar.

En medio de un clima de gran expectativa, en la misa matutina en la capilla de Santa Marta Francisco volvió a dejar en claro su visión. "Los tiempos cambian y los cristianos tenemos que cambiar continuamente", dijo.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso